¡Festejan de Arica a Magallanes! Colo Colo se coronó campeón con sufrido empate ante Copiapó
Los albos igualaron 1-1 con el descendido cuadro copiapino y tras el empate de la U con Everton lograron el título del Campeonato Nacional 2024.
Hay festejos desde Arica a Magallanes este domingo 10 de noviembre ya que en un sufrido partido Colo Colo sumó un empate 1-1 ante Deportes Copiapó y consiguió el resultado que necesitaba para alcanzar su estrella número 34 en el Campeonato Nacional.
El equipo que dirige Jorge Almirón sufrió en demasía ante el descendido cuadro de la Región de Atacama y en un duelo de infarto solo pudo sumar un empate que le permite ratificar el porqué es el equipo más ganador en el fútbol chileno.
El gol de Arturo Vidal en el minuto 80 sirvió para soltar tensiones, ya que el León de Atacama se había puesto en ventaja 7 minutos antes a través de Felipe Reynero, resultado que complicaba las aspiraciones colocolinas de obtener la corona.
🏆⚽🖤 ¡Y SE LEVANTÓ LA COPA!#ColoColo celebra la culminación de un grandioso año, que le vio hacer una campaña histórica en el #CampeonatoPrimera y una excelente actuación en la Copa Libertadores.
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) November 10, 2024
¡Festeje como quiera, Cacique! pic.twitter.com/OGBZJhY8oz
Colo Colo sufrió demasiado ante el descendido Copiapó
La primera fracción del duelo disputado en el Estadio “Luis Valenzuela Hermosilla” tuvo a un Colo Colo protagonista desde el pitazo inicial, pero con poca profundidad y sutileza ante el arco rival. Copiapó le cedió la responsabilidad al equipo de Jorge Almirón y por largos momentos los centrales del Cacique jugaron instalados en medioterreno.
Eso si, quedaron mano a mano con los delanteros copiapinos y expuestos a cualquier error o contratiempo podría ser fatal. El primer toque de alerta llegó en el cuarto de hora, cuando Quinteros peleó un pelotazo profundo y un rebote en la cara de Cortés casi termina en gol, pero el arquero la alcanzó a sacar en la línea.
El “León de Atacama” cerró los espacios en defensa, lo que complicó al Cacique en el último tramo del campo de juego, ya que estuvieron muy imprecisos y les costó generar llegadas de peligro. La primera gran aproximación fue un remate de Arturo Vidal que se fue pegado al palo en el minuto 22 y la más clara fue en los 35’ cuando Javier Correa entró en solitario y definió ante el achique de Espinoza, pero la caprichosa pelotita dio en el vertical cuando prácticamente todo el estadio festejaba el gol.
El King marcó el gol del título para Colo Colo
En el complemento, el nerviosismo se apoderó de los jugadores de Colo Colo que por largos momentos mantuvieron su imprecisión ante la portería rival.
La poca fortuna del equipo de Jorge Almirón se transformó en preocupación ya que en los 74’ la bestia negra de los albos, Felipe Reynero puso el 1-0.
El gol hizo reaccionar al cuadro colocolino el que logró el empate en los 80 con anotación de Arturo Vidal, quien marcó el 1-1 que le permite al equipo de Macul sumar 67 puntos y ser inalcanzables para su perseguidor Universidad de Chile, que tras su empate 1-1 ante Everton no pudo meterle más presión al Eterno Campeón.
Con el Campeonato Nacional ya definido dentro del campo de juego ahora falta resolver qué sucederá en las oficinas de la ANFP, ya que afuera de la cancha la pelea por el título continúa, ya que la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP debe resolver la apelación de los universitarios tras el desfavorable fallo de primera instancia en la denuncia por desacato contra el DT de los albos, Jorge Almirón.