A la U le faltó ambición ante Everton en una infartante definición por el título
Los Azules terminaron perdiendo la corona del fútbol chileno ante Colo Colo.
La definición por el título del Campeonato Nacional seguramente dejó a más de un hincha de Universidad de Chile con la presión por las nubes, sobre todo por el hecho de que los Azules estuvieron a muy poco de haber forzado a un partido de definición.
Y es que Universidad de Chile lamentó un empate de 1-1 ante Everton de Viña del Mar en un Estadio Nacional en que en gran parte del compromiso hubo una ilusión gigante para haber jugado una "superfinal" ante Colo Colo, lo que terminó derrumbándose sobre los minutos finales.
Así, la U terminó quedándose en el segundo lugar de la tabla de posiciones de esta temporada 2024 en el fútbol chileno, lo que provocó que el Cacique conquistará su estrella númeo 34.
La U estuvo tan cerca y terminó sufriendo un desgarrador tropezón
La tarde para Universidad de Chile comenzaba con una tremenda fiesta en las tribunas que sus jugadores respondían en cancha, ya que tan solo a los 3 minutos de juego abrían el marcador gracias a Maximiliano Guerrero, quien con una enorme definición de zurda ajustada a una de las esquinas del arco defendido por Ignacio González.
El equipo de Gustavo Álvarez pudo haberse ido al descanso con una diferencia aún mayor en la cuenta. Matías Sepúlveda avisó sobre los 38' con un remate desviado y Leandro Fernández lamentó un gol anulado un minuto después por posición de adelanto.
Del lado contrario Everton parecía más a la espera de buscar un error de la U para llegar al empate, lo que se guardaron para una segunda mitad repleta de emociones.
Otro gol anulado a Lea Fernández le robó el sueño a la U
En el complemento la U siguió buscando el segundo gol que les diera la calma en el resultado y encendiera la presión, pero Nacho González se mantuvo firme en el arco Ruletero y evitaba que su arco siguiera recibiendo anotaciones.
Y, cumplidos los 70' de partido vino el mejor momento tanto en la cancha del Nacional como en Copiapó. Al momento en que Felipe Reynero ponía en ventaja al León de Atacama sobre Colo Colo, en el coloso de Ñuñoa Federico Martínez anotaba el 1-1 para Everton ante Universidad de Chile, lo que le quitaba la ilusión a los Azules de ir a un partido de definición.
Pero, la polémica del compromiso llegaría sobre su desenlace. A los 88', Leandro Fernández convertía el 2-1 parcial de la U, pero el árbitro Francisco Gilabert terminó anulando la conquista por una falta en el origen de la jugada, lo cual fue a revisar al VAR.
Dicha jugada seguramente que rondará toda la semana y por varias más en la interna de la U y sus hinchas, sobre todo por tener que lamentar que su archirrival se convirtiese en el flamante campeón del fútbol chileno esta temporada 2024.
Increíble. Gol anulado por el VAR por falta previa. https://t.co/kgBErkMCdD
— Universidad de Chile (@udechile) November 10, 2024