Presidente de la Federación Peruana de Fútbol es detenido por vínculos con organización criminal
Se realizó un allanamiento a su domicilio en Lima.
El Presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue detenido en la madrugada de este jueves tras un operativo de la Policía Nacional en el que se allanaron varios inmuebles vinculados a él y a su entorno.
Junto a Lozano han sido detenidos otras 7 personas, entre los que figuran directivos de clubes deportivos, así como trabajadores de la FPF. La orden judicial dispone una detención preliminar de 15 días contra Lozano y los otros investigados, así como el allanamiento y descerraje de un total de 12 inmuebles en Lima, Tumbes, Piura, Chiclayo, Chachapoyas y Hunánuco.
🛑 EN VIVO
— América Noticias (@noticiAmerica) November 7, 2024
Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, fue detenido en su casa de San Borja.
Mantente informado en la WEB ► https://t.co/zLv8mA77jr pic.twitter.com/jvpkAhaXRW
Otros directivos de clubes peruanos cayeron junto al presidente de la federación
La madrugada de este jueves, Agustín Lozano, presidente de la FPF, fue detenido por la Policía durante un allanamiento. Se le vincula con la organización criminal 'Los Galácticos', dedicada a varios delitos.
En total, ocho personas fueron arrestadas, incluidas figuras como Karen Mandriotti, presidenta de Academia Cantolao, y Humberto Miñán, presidente de la Liga de Tumbes. Los allanamientos se realizaron en Lima y otras ciudades del país.
El operativo, que comenzó a las 2:00 a.m., también afectó las instalaciones de la Videna (San Luis) y diversas propiedades en Piura, Tumbes y otras regiones. La policía ejecutó 12 allanamientos en total, en busca de pruebas.
🚨 Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, fue detenido junto a Agustín Lozano
— Perú21 (@peru21noticias) November 7, 2024
📌Más detalles aquí 👇 https://t.co/gd8Ekpfk5c
Las causas por las que se imputa a Agustín Lozano
El fiscal encargado, Jorge Chávez, explicó que las detenciones son preventivas por temor a obstrucción de la justicia o fuga. Lozano, junto con los demás detenidos, permanecerá en prisión preventiva por 15 días.
Tras ser arrestado, Lozano expresó su deseo de que todo se aclare. Afirmó que su familia debe estar tranquila y que confía en la justicia para que se haga lo correcto. Fue llevado a la Dinincri para ser procesado.
Lozano es investigado por corrupción, fraude y lavado de activos, específicamente por el uso indebido de fondos de la FPF. También se le acusa de favorecer ciertos clubes y de estar involucrado en la reventa de entradas y viajes al Mundial de Qatar 2022.
Así es como esta madrugada la fiscalía llegó a las instalaciones de la Videna de la FPF para cumplir con los actos de allanamiento e investigación #FPF #agustinlozano #allanamiento #videna pic.twitter.com/DSB2eUGbpQ
— Pablo Ramos Rivas (@pabloramosrivas) November 7, 2024