Colo Colo sumó un nuevo problema antes de definir el título del Campeonato
El Cacique vive una semana igual de compleja como riesgosa.
Tras vencer a Deportes Iquique el pasado domingo, Colo Colo podría bajar su estrella número 34 ante Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla el domingo 10 de noviembre a las 16:00 horas si logra triunfar su compromiso y así no esperar lo que ocurra en Ñuñoa con el Universidad de Chile vs Everton.
Sin embargo, durante la tarde de este martes 5 de noviembre, el árbitro Felipe González, quien dirigió el encuentro entre Albos y Dragones, dio cuenta en su informe de la expulsión de Bryan Carvallo en la visita y el show pirotécnico realizado en diversos rincones del Estadio Monumental.
Colo Colo arriesga una dura sanción tras el duelo con Iquique
Respecto de la expulsión del mediocampista iquiqueño, el informe lo hace "culpable de juego brusco grave. Realiza una entrada con uso de fuerza excesiva golpeando en el tendón del rival con la planta del pie, poniendo en peligro la integridad física del adversario".
En cuanto a la pirotecnia, González señalo que en "la salida al terreno de juego del equipo local se lanzan fuegos artificiales desde Arica y Cordillera. En el minuto 90, se lanzan gran cantidad de pirotecnia desde los sectores Arica, Cordillera, y Caupolicán".
En ese sentido, las bases del Campeonato Nacional 2024 indican que los elementos pirotécnicos están prohibidos, así como también los "extintores, bombas de ruido, petardos, bengalas u otros elementos similares contemplados" según la Ley de Control de Armas y Explosivos, salvo "aquellos que se encuentren autorizados por las autoridades respectivas".
Así, Colo Colo podría ser sancionado con una multa de hasta 100 UF. Es decir, cerca de unos $3.800.000.