Gustavo Álvarez guarda total confianza en poder gritar campeón con la U
El entrenador de los azules expresó su positivismo en este desenlace del torneo.
En Universidad de Chile siguen entusiasmados luego de haber goleado a Ñublense y mantenerse en la lucha por el título hasta lo que será el cierre del Campeonato Nacional, a pesar de que siguen siendo escoltas del líder Colo Colo.
Si bien los albos siguen teniendo la primera opción de alcanzar el título, desde la interna de los azules no pierden la fe en poder arrebatarles el cetro y convertirse en los nuevos monarcas del fútbol chileno.
Y el técnico de la U, Gustavo Álvarez, dejó totalmente en claro de que siguen confiados en poder conquistar su estrella número 19, lo cual podría darse si es que Colo Colo tuviese un tropezón en la Fecha 30 y última de la presente temporada.
Gustavo Álvarez le pone todas las fichas a la U
Luego del triunfazo conseguido sobre Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, Álvarez expresó en diálogo con TNT Sports que: "Durante todo el año preparamos a todo el plantel para cuando toque la oportunidad, para que los jugadores tengan posibilidad de aprovecharlo, y fue lo que sucedió. Independientemente de los nombres propios, no se resiente el funcionamiento colectivo".
"Todavía nos queda una fecha. Con Huachipato viví algo parecido en el torneo pasado y hoy en la misma cancha fue más fácil. Todavía queda un partido, Nosotros vamos a dejar todo para transformar el éxito en la gloria y aprovecharemos esa fecha que queda".
"El nivel es muy alto en el plantel, hay que poner once, pero es muy bueno tener soluciones al alcance de la mano", sentenció el DT del cuadro universitario.
¿Cuándo y a qué hora jugará la U en la Fecha 30?
Universidad de Chile cerrará su participación en la presente temporada el próximo 10 de noviembre, cuando reciban a Everton en el Estadio Nacional en duelo a jugarse desde las 16:00 horas de nuestro país.
Hay que recordar que la U volverá a jugar en simultáneo con Colo Colo en aquella última fecha, con los albos enfrentando a Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.