Melipilla con un hombre menos lo hizo posible: Campeón de Segunda División
Los Potros lograron el título en una final contra Deportes Concepción.
El estadio El Teniente de Rancagua cobijó la final, con todas sus letras, de la Segunda División, entre Deportes Concepción y Melipilla, dos conjuntos que cerraron el torneo al tope de la tabla de ubicaciones con 57 unidades, muy lejos de Puerto Montt que los escoltó con 42 unidades, lo que habla que estos dos clubes eran merecedores de subir de categoría, pero el premio debía ser sólo para uno.
Como era de esperar en un encuentro de esta naturaleza, el pleito fue disputado, de fricción a ratos, ya que en cancha había mucho en juego, y más allá de ir al frente y tener el deseo de ganar, también está el factor error que fue precipitar un desenlace adverso. Y los Potros pensaron que eso podía suceder cuando a los 65’, por doble amarilla, fue expulsado Valentín Demateis.
Melipilla Campeón en penales
Resultó lógico que al tener un hombre más, los Leones de Collao se fueron sobre la portería de Melipilla con mayores bríos, pero estos no dejaron de atacar, y un cabezazo de Bryan Taiva a los 83’ casi sorprende al golero Nicolás Araya.
Los últimos minutos tuvieron a los Lilas en una faceta aún más de ataque, pero no pudieron llegar a las redes, por lo que se debió definir al campeón desde el punto penal.
Las primeras tres ejecuciones no tuvieron dificultad en inflar las mallas. Pero el suave tiro de Sebastián Silva contó con la notable reacción de Darío Melo que le dio ventaja a Melipilla, que siguió convirtiendo.
Cuando Benjamín Inostroza puso el 4-2 no le dejó chanca alguna de error a los Leones, y eso lo sintió Brayan Valdivia, la presión le llevó a tirar por sobre el larguero. Él y Melo se fueron al suelo. El primero para lamentar, el otro para festejar, y no era para menos. La gran campaña encontró premió con el título que los consagra como campeones de Segunda División y este 2025 serán parte del torneo del Ascenso.