Erick Pulgar junto a Flamengo festejaron una goleada en Brasil en una jornada feliz para los chilenos
El Mengao se midió con el Juventude y Gremio de Aravena chocó con el Atlético Goianiense
La eliminación del Flamengo en la Copa Libertadores fue un duro golpe para el equipo más popular de Brasil, sin embargo, ha comenzado a enrielar su campaña, y el equipo de Erick Pulgar se comienza a ilusionar en el Brasileirao.
El seleccionado nacional fue titular en el pleito que jugaron de locales en el Maracaná ante el Juventude, y donde sabían que una victoria ante uno de los conjuntos que están en el fondo de la tabla les abría las chances de meterse muy arriba y de la mano de Filipe Luis ilusionarse con dar pelea por la corona.
El Flamengo de Pulgar golea en Brasil
El Menago en un comienzo tuvo un duro adversario, y si bien abrió la cuenta por medio de Micahel a los 8’, Gilberto alcanzó la paridad a los 24’, marcador con el que se fueron al descanso. Pero apenas reiniciadas las acciones, Gabriel Barbosa de penal puso arriba al Fla, que aumentó por medio de Giorgian de Arrascaeta.
Edson Carioca estrechó las cifras para Juventude, pero Gonzalo plata en el adicional decretó el 4-2 definitivo que deja a Flamengo con 54 puntos, a ocho de diferencia del líder, Botafogo, aunque tiene un partido pendiente, que de ganar quedaría a cinco unidades de diferencia, y aún quedarían siete pleitos por jugar, por lo que todavía ven posible dar pelea por el título.
Jornada feliz para los chilenos
Las alegrías para los nacionales no se detuvieron allí, debido a que Alexander Aravena fue titular en Gremio de Porto Alegre, que remontó el resultado, y le ganó 3-1 al Atlético Goianiense.
En dicho triunfo, el Monito dio la asistencia a Pepe en el 2-1, que fue crucial para la victoria del elenco gaucho.