Exportero de Colo Colo tuvo importante rol en avance de Boca Juniors a semifinales de la Copa Argentina
Cristian Muñoz es el preparador de arqueros del elenco xeneize que tuvo como gran figura al golero Leandro Brey.
Boca Juniors avanzó a las semifinales de la Copa Argentina tras vencer en una emocionante definición a penales a Gimnasia de La Plata en un partido que tuvo, además de incidentes en las tribunas, como gran figura al portero Leandro Brey, el que atajó cuatro penales del cuadro del Lobo.
Elegido como la gran figura del encuentro, el guardameta del cuadro xeneize contó su inmensa alegría y agradecimiento para con sus compañeros por lograr la clasificación a la ronda de los cuatro mejores del certamen trasandino, en la que enfrentarán a Vélez Sarsfield, líder de la Liga Profesional.
"Muy contento, felicito al grupo por el esfuerzo, tuvimos que ir a los penales pero el fútbol es así. Pusimos el carácter que debemos tener siempre", expresó.
Luego, entregó la clave para el éxito que tuvo en la definición desde los 12 pasos, dónde logró atrapar cuatro de los cinco lanzamientos de los jugadores de Gimnasia.
"Desde hoy a la mañana, tanto con el Tigre (Muñoz, entrenador de arqueros), como con Chiqui (Romero) y Javi (García) empezamos a estudiar los penales, como hacemos siempre. Hoy por suerte se dio", indicó.
Cristian Muñoz, el ex Colo Colo, que prepara porteros en Boca Juniors
Cristian Muñoz es un ex arquero argentino nacido en Junín y que fue parte del plantel de una de las mejores épocas de Boca Juniors entre 1996 y 2004. En 2005 llega al fútbol chileno para vestir la camiseta de Huachipato y en 2007 da el gran salto y firma por Colo Colo, cuadro donde estuvo hasta el año 2009.
En su estadía en el Cacique ganó tres campeonatos, quedando en el recuerdo como un portero sobrio y de buenos reflejos bajo los tres palos.
En 2021 y tras su retiro del fútbol Cristian Muñoz pasó a formar parte del proyecto de divisiones inferiores de Boca Juniors de la mano de Juan Román Riquelme, y en este 2024 llegó a formar parte del cuerpo técnico durante el interinato de Mariano Herrón antes de ser designado como colaborador de Fernando Gago en el primer equipo del cuadro azul y oro.