Colo Colo se aferra a los antecedentes: Así fue el "caso walkie talkie" de Ariel Holan en la UC
En 2021 el extécnico cruzado fue visto portando un dispositivo electrónico mientras se encontraba suspendido.
La lucha por el título del Campeonato Nacional pasó a ser una teleserie desde la denuncia de la U contra Colo Colo. Los azules aseguran que el técnico del equipo albo incurrió en desacato y exige ante el Tribunal de Disciplina de la Anfp, que se le quiten los puntos del partido ante Huachipato.
Toda la historia se arma a raíz de la denuncia del juez Héctor Jona en que consignó en su informe la presencia del coordinador del Cacique en una zona de exclusión, y además, portando un dispositivo electrónico que supuestamente utilizó para entregar instrucciones por parte del DT.
Colo Colo se aferra a los antecedentes: Así fue el "caso walkie talkie" de Ariel Holan en la UC
Sin embargo, el caso de Colo Colo no es el primero en el fútbol chileno. En la primera rueda del torneo 2024, Unión La Calera también fue denunciado por esta situación y los cementeros acudieron al TAS donde revirtieron la resta de puntos.
Antecedentes que dejan un poco más tranquilo al equipo de Macul, incluso porque existe uno que se vivió en 2021. El entonces técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, fue expulsado en un duelo con Audax Italiano y en el partido siguiente se desató la polémica.
El entrenador fue captado en una caseta del estadio San Carlos de Apoquindo con un walkie talkie y fue denunciado por Santiago Wanderers por desacato. Holan fue citado al Tribunal de Disciplina y realizó su defensa.
El resultado que le da esperanzas a Colo Colo
Pese a la existencia de imágenes, el Tribunal de Disciplina decidió archivar la denuncia del equipo wanderino porque no pudo confirmar que Holan se comunicó con su cuerpo técnico durante el partido.
Es más, como la foto fue publicada por CDF, el mismo sitio web aclaró que la imagen fue tomada cinco minutos antes de que comenzara el encuentro entre la UC y Santiago Wanderers, lo que confirmó la defensa de los cruzados insistiendo en que no existió comunicación con su cuerpo técnico, sino que con el jefe de seguridad.