Directorio del CSD Colo Colo pidió investigar gastos del expresidente Matías Camacho
Los dirigentes aseguran que hay dudas en los gastos del expresidente del club.
La crisis al interior del Club Social y Deportivo Colo Colo cada vez se profundiza más. Después de hacer sido removido de su cargo, esta vez el expresidente del CSD, Matías Camacho, enfrenta acusaciones por el uso indebido de los fondos asignados a su tarjeta mientras era el mandamás de la institución colocolina.
En un comunicado enviado a los socios y socias del CSD, pero que no ha sido publicado en sus redes sociales, los actuales dirigentes sostienen que oficiaron al Tribunal de Ética y Disciplina para investigar los gastos de representación asociados a la tarjeta asignada a Matías Camacho Reyes.
Directorio del CSD Colo Colo pidió investigar gastos de Matías Camacho
"A juicio de este directorio, existen dudas razonables de que muchos de los gastos imputados, tales como, supermercado, cosméticos, comida rápida, entre otros, no corresponden a gastos de representación del Club, por lo que será necesario investigar dicha situación", indicó el escrito.
Además, el directorio dio a conocer que este lunes entregaron los antecedentes a la Comisión Revisora de Cuentas del Club Social y Deportivo Colo Colo, con el fin de solicitar una auditoría completa.
"Estimamos necesario transparentar todo ingreso y gasto realizado, e informar a nuestra base social, cumpliendo con el procedimiento interno y resguardando la probidad para la confianza de todos y todas con nuestra institucionalidad", cerró el comunicado.
¿Cuándo asumirá la nueva o nuevo presidente del CSD Colo Colo?
Dado que Matías Camacho fue inhabilitado de la presidencia del club colocolino, por estatutos, la Asamblea Extraordinaria debe escoger a la nueva o nuevo presidente a partir de una terna que presentará el directorio con nombres de los actuales dirigentes.
Para tener elecciones y escoger al directorio completo, existen dos vías: que la directiva actual termine su periodo en diciembre del 2026 o como dictan los estatutos, a través de la censura del directorio completo.
El artículo trigésimo quinto de los estatutos del club señalan que "el Directorio Nacional y la Mesa Directiva podrán ser censurados por los socias y socias de acuerdo al siguiente procedimiento: La censura deberá ser planteada a través de una solicitud suscrita por, a lo menos, 25% de las socias y socios activos y honorarios, al día en sus cuotas sociales en el mes de la presentación".
"Las firmas deberán estar autorizadas ante Notario Público. La solicitud de censura, necesariamente deberá fundamentarse en hechos o causas graves cometidos en perjuicios del Club", indica el documento.