¡Remontada épica! Colo Colo dio vuelta el partido ante Palestino y volvió a ser el líder del Campeonato Nacional
Los albos vencieron, pese a que se enredaron en el primer tiempo.
Colo Colo consiguió el triunfo ante Palestino, en un partido en que el equipo de Jorge Almirón mostró dos caras totalemente diferentes en cada uno de los tiempos. Los albos sumaron y volvieron al liderato del Campeonato Nacional.
Iniciado el partido, el Cacique se notó muy incómodo y Palestino salió presionando muy alto. A los 5' los árabes intentaron con un remate al arco que contuvo Cortés de buena forma. A los 9' fue la primera llegada del Cacique con una pelota que recibió Carlos Palacios y remató al arco, pero Rigamonti se quedó con el balón.
La apertura de la cuenta de Palestino
Cuando se jugaban los 10 minutos del partido, un grosero error de Colo Colo terminó con el gol de Palestino. Leonardo Gil le entregó un pase atrás a Cortés, el arquero intentó controlar con su rodilla, dio un rebote y se fue a las redes.
Se acercaba el final del primer tiempo y a los 41' Palacios le dio un pase preciso a Javier Correa. El delantero aguantó giró y sacó un zapatazo que terminó siendo el empate de los albos.
Apenas tres minutos después, el Tino marcó el 2-1. Con asistencia de Junior Marabel para Ariel Martínez, el Chucky sacó un remate rasante y dejó sin opción al portero Cortés que se quedó congelado.
Colo Colo dio vuelta el partido en el complemento
En el segundo tiempo Colo Colo ingresó con tres modificaciones: Salieron Amor, Riquelme y Correa e ingresaron Saldivia, Paiva y Bolados. En los primeros minutos del complemento, se notó un equipo más cómodo y Palestino al contrario, más desconectado.
A los 56 minutos del encuentro, Lucas Cepeda desbordó por la izquierda, sacó un centro y Marcos Bolados conectó y mandó la pelota al fondo de las redes. Era el empate de los albos.
Se jugaban los 59' y el juez del partido sancionó un penal para los de Macul. Benítez en su afán de despejar, terminó dándole un patadón a Bolados y el árbitro no dudó. A los 61' Carlos Palacios se paró frente a la pelota, engañó a Rigamonti y marcó la ventaja para Colo Colo.
En los minutos restantes, Palestino intentó de buscar el empate con algunas llegadas peligrosas que obligaron al rival a replegarse. Sin embargo ninguno de los dos equipos tuvo una llegada directa a los arcos. Cuando se cumplía el tiempo agregado, Wiemberg le dio a un jugador de Palestino y fue expulsado.
¿Cómo queda la tabla con este resultado?
Con este resultado, Colo Colo vuelve a ser el líder del Campeonato Nacional con 63 puntos a dos fechas del final. Palestino, en tanto, se queda con 40 unidades en el sexto puesto de la tabla de posiciones.
Al Cacique le restan los partidos ante Deportes Iquique en el estadio Monumental y con Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla.