Fernando Zampedri contó sus sensaciones encontradas por el récord y la derrota en el clásico
El artillero histórico reconoció que tuvo opciones de partir pero prefirió seguir vistiendo la Franja.
La victoria de la U en el clásico universitario frente a la UC, tiene un capítulo especial que se vivió en el estadio Santa Laura este 19 de octubre y dice relación con Fernando Zampedri, que logró el récord como goleador histórico de los Cruzados.
Para el Toro la sensación es encontrada, ya que antes de hablar de su registro lamentó haber perdido con los Azules: “se nos escapa un partido increíble porque dominamos el primer tiempo, hicieron cambios en el segundo tiempo y no lo pudimos sostener. Dos goles que podríamos haber evitado, y nos quedamos con las manos vacías”.
Zampedri y su récord de goleador histórico
Dejando al margen la derrota fue una jornada que entrara en los registros de la UC, ya que su capitán alcanzó el gol 119 y se convirtió en el máximo artillero: “muy feliz por ser goleador histórico de Universidad Católica, creo que la gente esperaba que se diera hoy, seguramente al pasar los días y el tiempo tomaré con más dimensión lo que he logrado hoy, que lo disfrute la gente, que hoy el Toro se convirtió en goleador histórico, y para la gente que vino va a recordar este día que va a quedar en la historia del club”.
El delantero reconoció que no tiene muchos goles de distancia, y justo se le dio hoy: “debo tener dos o tres fuera del área, mi virtud está en ella. Vi al arquero, sé que Castellón juega muy adelantado y aproveche la situación”.
Zampedri reconoció que tuvo opciones de partir
El Toro logra este récord que pudo haberse truncado, ya que comentó que tuvo oportunidades de emigrar, pero él priorizo seguir en la UC: “cuando llegaron ofertas las pusimos a un costado y elegimos siempre a Católica. Y todavía quedan logros por conseguir, como es salir por cinco años goleador de Chile”, logro que puede conquistar, ya que comanda la tabla de artilleros del campeonato con 17 conquistas, y está a un par de partidos de convertirse en pentagoleador.