Un nuevo golpe judicial remece a Pablo Milad y la ANFP
La temporada definirá algo más que un título en Quilín.
Por si los problemas ya existentes en la ANFP no fueran suficientes, durante la jornada se sumó un nuevo golpe judicial que remece a Pablo Milad y el máximo organismo del fútbol que preside.
Justo cuando comienza a definirse el título del Campeonato Nacional, el timonel de la sede ubicada en Quilín seguirá dando explicaciones antes de afrontar un nuevo revés en su gestión.
La milonaria demanda que perdió la ANFP
Para abordar este tema, se hace necesario conocer detalles de la millonaria demanda que propició la ONI (Orden de No Innovar), que tenía como fecha de vencimiento para su apelación el pasado 10 de octubre.
En julio de este año, el máximo organismo del fútbol chileno perdió el juicio contra Warner por no transmitir a través de su señal oficial TNT Sports los partidos que se suspendieron del 2019 durante el estallido social, cuando se suspendió el Campeonato y salió campeón anticipadamente la UC, y le debe pagar a la estación 36 millones de dólares.
"El escrito de 55 páginas acusa que el fallo indemnizatorio es incompatible con el orden público chileno, por consagrar un abuso del derecho en perjuicio de la ANFP y que habría ignorado la cláusulas del contrato que negarían la indemnización en favor de Warner", expuso FactCheck en su sitio web, quienes detallaron sobre el tema judicial y la estela de consecuencias que arrastra.
Los problemas siguen atravesándose para Milad y la ANFP
El inconveniente que se le atravesó se confirmó luego que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara la orden de no innovar solicitada por ANFP.
Esta petición "buscaba la suspensión de los efectos del laudo impugnado (Canal del Fútbol SPA y Turner contra la ANFP), equivalente a la totalidad del tiempo que dure la tramitación del recurso de nulidad presentado desde Quilín", según expresaron en Cooperativa Deportes.
Además añadieron que "la ONI fue presentada por el riesgo de perjuicio irreparable que podrían sufrir los clubes de fútbol profesional que conforman la ANFP ante eventuales gestiones o acciones de cobro del millonario monto al que el Juez Árbitro condenó a ANFP, por lo que el recurso de nulidad sigue su curso".
Hasta la hora de publicación, el presidente de la ANFP Pablo Milad no se ha referido al tema.