La historia nos favorece: Si Chile repite sus habituales resultados en Clasificatorias SÍ puede llegar al Mundial
A La Roja le quedan ocho partidos en la carrera por llegar a la cita planetaria del 2026
La catastrófica goleada frente a Colombia por 4-0 que sufrió Chile en Barranquilla, y que lo tienen de forma inapelable en el último lugar de la tabla en las clasificatorias hacen ver la llegada al Mundial en estos momentos con un desafío imposible, aunque la historia con los rivales que quedan pueden darle una luz a La Roja.
El combinado nacional, todavía tiene ocho encuentros por disputar, dos en la presente temporada y seis el 2025, aunque también resta saber si estos lances tendrán a Ricardo Gareca al frente o no de la Selección, porque luego de la derrota ante los Cafeteros por primera vez esbozó que era una opción a analizar.
La historia le abre una chance a Chile de llegar al Mundial
En los ocho partidos que debe disputar La Roja, si se hace una revisión histórica en las clasificatorias, aún hay chances de llegar al Mundial del 2026, ya que los habituales resultados le dan esa opción a Chile.
El próximo partido es en Lima, donde Perú de 10 enfrentamientos ha ganado siete, y bajo esa lógica habría una derrota, pero en el pleito siguiente contra Venezuela en Santiago, los tres puntos se quedarían en casa.
Los antecedentes respecto de los partidos de marzo próximo son proclives a la Roja, frente a Paraguay de nueve pleitos, hay cinco victorias para la Albirroja y cuatro de Chile, por lo que sumar, aunque sea un punto es factible. Mientras que con Ecuador, si bien se vivió un traspié camino a qatar, hay ochos triunfos que avalan a los nuestros.
Chile sí sabe ganar en la altura
En junio del 2025 la Selección recibe a Argentina donde sólo hay una victoria, por lo que si se remite a la historia es altamente probable una caída y se debe pensar en el siguiente pleito que es en El Alto contra Bolivia, y la altitud no ha sido factor para Chile, ya que tienen supremacía, por lo que conseguir las tres unidades pasa nuevamente a ser una obligación.
El cierre de visita contra Brasil en septiembre, no ofrece muchas chances, debido a que siempre se perdió en el país de Pelé, pero contra Uruguay en Santiago, la Roja tiene un historial a favor.
De esta forma, con victorias ante Venezuela, Ecuador, Bolivia y Uruguay, más un empate en Asunción, conforme a lo que marcan los antecedentes en clasificatorias, Chile llegaría a 18 puntos, y rumbo a qatar se obtuvieron 19, y se terminó en la séptima plaza, mientras que el octavo, que fue Paraguay logró 16, por lo que si se repite lo que siempre pasó aún hay chances de llegar al torneo del 2026… aunque sea vía repechaje.