Ricardo Gareca confesó que no sabe el real motivo de la salida de Carlos Palacios
El técnico de La Roja abordó la polémica con el jugador de Colo Colo.
La polémica con Carlos Palacios parece no acabar. En la previa del partido entre Colombia y Chile, el técnico Ricardo Gareca recibió varias consultas sobre lo que desencadenó en la salida del jugador de la selección.
Fiel a su estilo, el Tigre abordó la polémica y explicó que no pudo conversar personalmente con la Joya, pero que sus colaboradores Néstor Bonillo y Hugo Alves sí lo hicieron.
Ricardo Gareca confesó que no conversó personalmente con Palacios
El viernes los seleccionados nacionales tenían permiso hasta las 23 horas para estar con sus familias. Luego debían volver a concentrarse a Juan Pinto Durán y Carlos Palacios le comentó al técnico que necesitaba hablar con él antes de la hora pactada.
Gareca estaba con un compromiso familiar, por lo que no pudo llegar antes, pero sus colaboradores pudieron conversar con él. "Se podría decir que fue inesperado, pero fue por cuestiones personales. No puedo extenderme más que eso", comenzó diciendo el DT de La Roja.
"Carlos lo que manifestó fueron cuestiones personales y que eso lo llevaban a, en este momento, resolver desafectarse de la selección. Así que bueno, lo entendemos", aclaró Gareca.
¿Cómo se tomó el resto del plantel la salida de Carlos Palacios?
Ricardo Gareca comentó que "yo le comuniqué a los muchachos la decisión de Carlos al día siguiente a la mañana antes de iniciar el entrenamiento. Por sobre todas las cosas indiqué que eran cuestiones personales y el grupo lo tomó bien, más allá de que bueno que estábamos ya con una con un viaje encima".
"Nadie sabe en profundidad qué cuestiones personales porque él no explicó cuáles son, entonces nadie sabe la profundidad, pero cuando uno aduce a eso, se puede interpretar que queda como algo muy privado", continuó el adiestrador de La Roja.
Por último, el Tigre aseguró que Palacios no tiene las puertas cerradas y que "hay que respetar las razones. Yo creo que él tiene que resolver sus cuestiones, yo tengo que resolver mis cuestiones en la selección, pero no tiene las puertas cerradas. Ningún jugador las tiene".