Gustavo Álvarez se refirió a la gran polémica de la U vs Coquimbo por Copa Chile
El estratega azul fue consultado por el tema y lo abordó.
Luego del triunfo de Universidad de Chile sobre Coquimbo Unido en el Estadio Nacional, el paso a la final de la Copa Chile no fue el único tema del que se habló en la conferencia de prensa.
Esto porque en medio de la alegría de Gustavo Álvarez por el desenlace, el final estuvo marcado por la tremenda pelea que protagonizó su pupilo Franco Calderón con Andrés Chávez, y que terminó con ambos jugadores expulsados.
El DT de la U no vio el origen de la pelea en Copa Chile
"No vi qué originó la pelea. El motivo de la expulsión (de Calderón) no la vi. El gol de Luciano confirma que los jugadores pueden tener incidencia al final o al principio del torneo y tienen que estar preparados", añadió.
Y antes de retirarse, tuvo palabras para el héroe de la noche Luciano Pons y también agregó detalles de sus convicciones a nivel grupal.
"Lo primero que siento es satisfacción. Sé lo que siente un jugador que no juega. Nosotros proponemos el respeto al trabajo. El día que les toque la oportunidad, tendrán las mismas herramientas que todos los compañeros. La satisfacción que da mantener el estilos y las formas, es la convicción del plantel. El trabajo del entrenador es convencer. Me parece que el equipo lo refleja en todas las canchas. El plantel esta convencido de cómo partimos y dónde queremos llegar"., remató.