El dolor de los jugadores de Barnechea por el descenso a Segunda División por un tema administrativo
Los Huaicocheros pese a todo se presentaron frente a la Universidad de Concepción.
La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina ratificó el castigo sobre Barnechea, que dada la resta de 45 puntos, le significa el descenso a la Segunda División, aunque en cancha se despidieron con un empate a dos frente al a Universidad de Concepción como visitantes y el lamento de los jugadores.
Pese a la buena campaña en lo deportivo el elenco Huaicochero por temas administrativos sufrió un castigo que resulta irremontable, ya que quedaron con un punto, más la paridad de esta jornada tienen 20 de diferencia con San Felipe, y sólo con un partido por jugar, por lo que el 2025 estarán en la tercera categoría de nuestro fútbol.
Los jugadores de Barnechea y su dolor por el descenso
El plantel de los Huaicocheros quiso demostraren cancha que ellos no eran los responsables de esta situación y pusieron en duros aprietos a la U Penquista, quienes debieron bregar para lograr la paridad a dos.
Gonzalo Tapia se refirió a lo complejo que les resultó presentarse una vez conocida la sentencia: “un partido duro, nos tocó una noticia muy fuerte antes de jugar. Felicito a todos mis compañeros, cuerpo técnico, porque fue un año muy duro, y vamos a terminar de la mejor forma este torneo, lo ganamos en cancha nosotros, y por temas dirigenciales ‘pagamos el pato’. Nosotros fuimos profesionales y me saco el sombrero por todos mis compañeros”.
Carlos Salomón comentó cómo vivieron este hecho: “en el hotel nos encontramos con la noticia, a pesar de la situación en la que estamos queremos siempre lo mejor para nosotros y salimos a jugar”. Tapia agregó que la temporada en su totalidad les resultó adversa: “este año ha sido muy duro para el club, y nunca dejamos de entrenar, pero con esto ya es mucho, vamos a terminar de la mejor forma”.
Barnechea se despedirá del Campeonato del Ascenso el próximo sábado 19 de octubre cuando reciba a Deportes Limache como local a contar de las 12:30 horas (15:30 GMT).