Iván Zamorano respalda a Ricardo Gareca: “Hay que dejarlo trabajar”
Bambam estuvo presente en la caída de Chile ante Bolivia
Chile cayó sobre la hora ante Brasil y testigo de esta amarga derrota fue el ídolo de La Roja, y gran capitán, Iván Zamorano.
El ahora comentarista del fútbol español, aprovechó la ventana de fecha FIFA para venir a ver a Chile en este gran desafío y se despidió del estadio Nacional esperanzado.
“Vi un equipo joven, con mucha madurez, y que viene jugando hace tiempo en Primera División. Los que vienen integrándose van a ir adquiriendo poco a poco la experiencia”, dijo Bambam a la cadena ESPN
Zamorano le "prestó ropa" a Gareca
La derrota ante Brasil dejó a Chile muy complicado y casi sin chances de ir al Mundial. También ha quedado expuesto el entrenador Ricardo Gareca, quien todavía no puede ganar un duelo oficial al mando de La Roja.
Ante las voces que piden la renuncia del DT argentino, Zamorano es enfático: "Hay que dejarlo trabajar, tranquilizarse, sobre todo a la hora de descifrar lo que hizo Chile. Esperemos mantener la esperanza hasta el final"
Sobre la derrota, Iván Zamorano dijo que "ellos (Brasil) son una selección que tiene figuras en todas las posiciones, hoy el partido lo solucionaron las individualidades. Chile no mereció perder el partido, los goles al final de cada tiempo lo golpearon demasiado".
Además, Bambam resaltó la mejora del equipo de Gareca.
“Chile mejoró muchísimo futbolístico respecto de los últimos partidos, disciplinado tácticamente. Nos mató el gol a última hora en el primer tiempo. Chile estaba defendiendo bien y saliendo bien al contragolpe”, dijo el mundialista de Chile en Francia 98.
Chile tiene buscar puntos afuera
Lo que es una obligación para la Selección Chilena es ir a rescatar puntos fuera de casa si quiere llegar al repechaje.
Eso lo sabe Iván Zamorano quien señala que “preocupan los puntos que se han perdido en casa, pero hay que pelear hasta el final, intentar ir a Colombia a rescatar algún punto. Nos cuesta muchísimo allá, pero ojalá saquemos un punto por lo menos. Como está la tabla ahora, se ve lejos, pero pudiendo sumar nos podemos meter en la pelea. Lo que más nos ha costado es el gol, lo encontramos temprano, defendió bien, pero la clave fue el empate. Si Chile se iba 1-0 al descanso, para Brasil era difícil remontar”