Coquimbo Unido y Universidad de Chile protagonizaron deslucido empate que los obliga a jugarse la vida en Copa Chile
Piratas y universitarios se dañaron en la cancha, más no en los arcos.
Coquimbo Unido vs Universidad de Chile disputaron la ida de semifinales de la Copa Chile con un deslucido arranque de esta serie en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Los Piratas lideraron las acciones los primeros 15 minutos, ante un equipo azul que jugó de lila y con una cinta negra, por el sensible falecimiento de su masajista Lorenzo Prieto horas antes del duelo, enlutando a la institución.
Coquimbo vs la U se hicieron daño solo en la cancha
El aspecto más llamativo del primer tiempo ocurrió en el final de éste luego de que Bruno Cabrera le propinara una patada en la espalda de Leandro Fernández, de la cual fue amonestado el defensor pirata, pero en la que no hubo revisión del VAR.
En el segundo tiempo, la más clara fue de Jonatan Bauman a los 78 minutos en donde quiso definir en un mano a mano al arquero Cristopher Toselli, pero el remate se fue desviado. De ahí en más, las mejores ocasiones fueron para Coquimbo Unido con remates de Martín Mundaca, en un disparo desviado, y de Alejandro Azócar que atajó el ex portero cruzado.
La revancha de esta llave se llevará a cabo el domingo 13 de octubre a las 20:00 horas en el Estadio Nacional de Ñuñoa donde se conocerá al primer finalista del torneo.