Curicó le quitó la sonrisa a Santiago Wanderers y siguen esperanzados en la Primera B
El elenco maulino mantiene chances de permanencia en el torneo de ascenso.
Un partido bastante entretenido fue el que cerró la Fecha 28 del Campeonato de la Primera B, con una vibrante igualdad de 2-2 que animaron Curicó Unido y Santiago Wanderers en el Estadio La Granja.
El elenco Caturro llegaba de unos días bastante movidos luego del despido del técnico Jaime García, algo que generó eco hasta esta misma jornada en las filas del elenco de la Quinta Región.
Y parecía que los porteños lograban recuperar la sonrisa en la cancha de los Torteros, pero estos últimos tenían otros planes en su búsqueda de asegurar la permanencia en la categoría.
El sólido arranque de Wanderers no bastó ante la reacción de Curicó
Los dirigidos por Héctor Robles tuvieron una notoria superioridad sobre los curicanos, algo que les permitió ponerse en ventaja en la primera mitad del compromiso, con las anotaciones de Juan Ignacio Duma a los 31' minutos y de Jorge Gatica en los 43'.
Sin embargo, en el complemento el desarrollo del encuentro tuvo un giro a favor de los Torteros, que alcanzaron a poner nuevamente la paridad en las cifras con los goles de Cristián Bustamante en los 53' y de Filipe Ortiz a los 55'.
De ahí en más el marcador no volvió a moverse hasta el pitazo final, en un empate que da más alegría a Curicó que a Santiago Wanderers.
Así quedaron Curicó y Santiago Wanderers con su empate
Con esta igualdad de 2-2, Curicó Unido llegó a los 22 puntos en la tabla de posiciones, superando solo por diferencia de gol al colista Unión San Felipe. En la próxima fecha, el 13 de octubre, los Torteros deberán visitar a Santiago Morning.
Por su parte Santiago Wanderers se estancó en el décimo lugar con 35 puntos, complicando sus opciones de meterse en liguilla de postemporada. También el 13 de octubre, los Caturros serán visitantes ante Deportes Antofagasta.