Universidad Católica se desquita ante O'Higgins y empieza a aferrarse al Chile 3 del Campeonato Nacional
El elenco de la precordillera celebró un revitalizador triunfo en Rancagua.
Universidad Católica necesitaba de una victoria por dos grandes razones, ir asegurando su posición como Chile 3 en el Campeonato Nacional y recuperar confianza con miras al clásico que tendrán ante la U, el próximo 20 de octubre.
Y este domingo, en la Fecha 27 del torneo, el elenco de la precordillera cambió la cara de lo que mostaron en la derrota ante Colo Colo del pasado jueves y protagonizó un contundente triunfo de 2-0 sobre O'Higgins, en el Estadio El Teniente.
La UC recuperó nivel competitivo y se impuso a O'Higgins
El equipo Cruzado afrontó este encuentro sin su goleador Fernando Zampedri, suspendido por tarjetas amarillas, pero aquello no impidió que tuvieran efectividad en ataque y lograran inclinar el marcador a su favor.
Así, el trámite del compromiso desde el minuto 1' vio a una UC más clara en cuanto a generarse ocasiones de riesgo y tocar la puerta del arco rival. Así, en los 21' vino la jugada donde Cristián Cuevas habilitó a Branco Ampuero, quien por la banda derecha apareció como un atacante más y definió por entre las piernas del arquero Diego Carreño para abrir el marcador.
De esa manera el desarrollo del encuentro se mantuvo de manera similar, y en los 47' fue el brasileño Jader Gentil quien tuvo su bautismo de gol con los de la Franja, definiendo con un derechazo rasante que terminó por decretar el resultado final a favor de la visita.
El Chile 3 de la tabla queda en poder de la UC
Gracias a esta victoria, la UC se sostuvo en el tercer puesto de la tabla con 45 puntos, aferrándose al cupo de Chile 3 en busca de instalarse en la Copa Libertadores de 2025.
Ahora, en la Fecha 28 del Campeonato Nacional los dirigidos por Tiago Nunes enfrentarán a Universidad de Chile el próximo 20 de octubre, una vez el fútbol chileno retorne tras el receso por fecha FIFA.
O'Higgins por su parte se quedó en la decimoprimera ubicación con 31 unidades, tropezando en su intento de meterse en lugares de clasificación a Copa Sudamericana. El próximo rival de los Celestes será Ñublense, el próximo 19 de octubre.