A “Tite” dejaron sin entrenador: El Flamengo de Erick Pulgar despidió a su técnico
El volante de la Roja será dirigido por un excompañero, y sobre Tite muchos ya ven una maldición.
Los malos resultados obtenidos en las últimas semanas por el Flamengo, que tuvo como punto cumbre la eliminación de la Copa Libertadores en los cuartos de final, a manos de Peñarol, terminaron por destituir al técnico de Erick Pulgar.
Un equipo que se estructuró para ganar todo cuanto le fuera posible, y que fue incapaz de hacer siquiera un gol en la llave contra los uruguayos, sepultó las opciones de continuidad de Tite, y la victoria de este domingo 29 de septiembre ante el Atlético Paranaense por 1-0 como local no le salvó.
Pulgar se queda sin técnico y será dirigido por un excompañero
Este lunes por la mañana, Flamengo dio a conocer que Tite fue despedido, y será reemplazado de forma interina por Filipe Luis, quien se retiró la pasada temporada y en la actualidad se desempeñaba en las divisiones menores del Mengao, y que tendrá por primer desafío para Erick Pulgar y sus compañeros el pleito contra Corinthians por la semifinal de la Copa de Brasil.
La “maldición” contra Tite
El entrenador Tite no ha podido materializar en títulos todas sus buenas actuaciones, y en el último tiempo está lejos de las vueltas olímpicas, lo que lleva a los más superticiosos a recordar un episodio acontecido en el 2021, cuando dirigía la Selección de Brasil, que era por entonces considerado el mejor equipo del Mundo.
En plena Copa América, en el último partido de la fase grupal igualaron a uno con Ecuador, y tras el partido lo abrazó el entrenador adversario Gustavo Alfaro, que lo llenó de elogios y le vaticinó que siguiera tal cual porque sería Campeón del Mundo… La historia es conocida, luego de eso, a los pocos días, perdió la final del torneo continental en el Maracaná frente a la Selección Argentina, y en Catar 2022, cuando se lo daba como amplio favorito, el Scratch quedó eliminado por penales ante Croacia en los cuartos de final.
Y lo vivido con este Flamengo, repleto de grandes contrataciones, hace creer que más que un elogio, lo de Alfaro está operando como una maldición.