Arturo Vidal dejó un duro análisis de la Selección Chilena que toca a Ricardo Gareca
El volante fue consultado sobre un eventual retorno a La Roja y reconoció que desea que el equipo nacional mejore en los próximos compromisos clasificatorios.
Luego de la caída de Colo Colo por 1-0 frente a River Plate en Buenos Aires por los cuartos de final de la Copa Libertadores, y que se tradujo en la eliminación de los albos, Arturo Vidal habló de varios temas, entre ellos la Selección Chilena.
En la zona de entrevistas, el King fue abordado por la cadena ESPN, donde su excompañero en el Cacique y la Roja, Jorge Valdivia, le consultó si le gustaría regresar al equipo de todos, consulta que lo sorprendió y le sacó una risa nerviosa, a lo que agregó que: “Hay otro tema ahí. Yo estoy feliz en Colo Colo. Creo que el entrenador ya decidió por un proceso diferente, y es respetable”.
El duro análisis de Vidal sobre la Selección y el mensaje a Gareca
El bicampeón de América profundizó su análisis sobre el presente de la Roja, en el que fue muy crítico y aludió al entrenador: “Ojalá que pueda mejorar, si no vamos a tener que ver un cambio, porque la Selección se está viendo bastante mal, vienen dos partidos muy difíciles, pero no quiero hablar de la Selección, quiero enfocarme en Colo Colo. Tenemos tres partidos en fecha FIFA y quiero estar ahí presente, y meter a Colo Colo, acercarnos a la U y meterle presión”.
De momento Universidad de Chile es el líder exclusivo del Campeonato Nacional con 55 puntos, 10 más que Colo Colo, que tiene tres partidos menos, que en una hipotética situación de ganarlos todos, quedaría a sólo uno de los Azules, con lo que el elenco Popular le metería presión, y tornarían, en ese escenario, en un cierre de torneo como hace años no se veía entre los dos cuadros de mayor tradición en nuestro fútbol.
"#RIVER SE PREPARÓ PARA GANAR ESTA COPA, LA FINAL SE LA COLOCARON ACÁ Y NOS PARAMOS DE IGUAL A IGUAL"
— ESPN Chile (@ESPNChile) September 25, 2024
Arturo Vidal analizó el cometido de #ColoColo en #Libertadores y la caída ante #River: "El entrenador nunca había hecho cambios en un clásico y los hizo porque nos tuvo miedo" pic.twitter.com/kbRiTAOPWH