Mallorca amargó a Real Betis y Manuel Pellegrini en el cierre de la fecha en la Liga Española
El elenco del Ingeniero sufrió un duro revés en su cancha.
Real Betis estuvo encargado este lunes de darle cierre a la sexta fecha de la Liga Española, pero el elenco del chileno Manuel Pellegrini no pudo celebrar ante su gente en el Estadio Benito Villamarín.
El equipo que dirige el Ingeniero lamentó una dolorosa derrota de 2-1 manos de Mallorca, resultado que se resolvió en el tiempo de adición en el compromiso.
Betis no aprovechó el impulso de entrada ante Mallorca
El conjunto verdiblanco tenía como objetivo extender su racha de victorias tras dos buenos resultados ante Leganés y Getafe, y parecía que eso se mantendría ya que el partido empezó de la mejor manera.
Esto, porque Betis comenzó ganando esta jornada tan solo a los 7 minutos de la primera mitad, cuando el argentino Giovani Lo Celso se animó con un espectacular zurdazo desde fuera del área que se coló en uno de los ángulos del arco defendido por Dominik Greif.
Sin embargo, tan solo un minuto después de haberse puesto en ventaja vino la reacción de la visita, en la que Daniel Rodríguez marcó para poner la paridad en la cuenta y mantenerla hasta irse al descanso.
Mallorca se quedó con los abrazos de manera agónica
La segunda mitad del encuentro fue bastante más reñida, pero con la misma cantidad de ocasiones de gol en cada área. Mallorca tuvo un cabezazo de Robert Navarro a los 64' que encontró una notable respuesta de Rui Silva, mientras que Betis de vuelta ya pasados los 80' volvió a tener una chance inmejorable gracias a Lo Celso, pero que sí pudo contener el golero Greif.
Así, parecía que todo quedaba igualado hacia el desenlace del compromiso, pero a los 90+3' fue Valery quien arremetió en el área del local en un tiro de esquina y definió de primera para determinar el 2-1 definitivo a favor de los Piratas.
De esta manera, Betis quedó en la decimoprimera posición de la Liga Española con 8 puntos, y en la próxima fecha enfrentará a Las Palmas, el próximo 26 de septiembre. Por su lado Mallorca escaló al quinto lugar con 11 unidades, y su siguiente rival en el torneo será Real Valladolid, el 27 de este mes.