Alejandro Tabilo cae ante Grigor Dimitrov en su debut en la Laver Cup
El chileno no pudo con el búlgaro en el arranque de su participación en el equipo “Resto del Mundo" que enfrenta a "Europa" en el torneo que reúne a los mejores tenistas de la temporada.
Alejandro Tabilo vivió este viernes su estreno absoluto en la Laver Cup 2024 enfrentando al búlgaro Grigor Dimitrov en el inicio de la competencia que tiene a los mejores tenistas del año enfrentados en la ciudad de Berlín bajo el alero de los equipos “Europa” frente a “Resto del Mundo".
Previo al partido del tenista nacional, el argentino Francisco Cerúndolo venció al noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-4 y adelantó al equipo “Mundo” en la competencia.
Sin embargo, luego el griego Stefanos Tsitsipas derrotó al australiano Thanasi Kokkinakis por parciales de 6-1 y 6-4, dejando equiparado el marcador, traspasándole la responsabilidad a Tabilo de tomar ventaja en la jornada inaugural de la competencia que reúne a los mejores tenistas del mundo, en un reconocimiento por su gran año.
Tabilo no supo cerrar el set y pierde en el debut
El choque entre el chileno y el búlgaro fue muy parejo desde el peloteo inicial. La primera manga fue muy equiparada y solo se definió en el tie break, el que le favoreció por 7-6(4) al búlgaro.
El segundo capítulo de partido comenzó con ambos tenistas sin sacarse ventaja, pero en el tercer game Jano le quebró el servicio al búlgaro, el que tuvo un bajón tras el primer set y eso le permitió al chileno canadiense ratificar su superioridad en el quinto juego, quedando con una ventaja de 5-2 y con el servicio a su favor para cerrar el parcial.
A touch of magic from Alejandro Tabilo.#LaverCup pic.twitter.com/KDrEnDh24g
— Laver Cup (@LaverCup) September 20, 2024
Lamentablemente Tabilo se nubló, lo que le permitió al europeo recuperar terreno, descontando en el marcador y dejándole toda la responsabilidad al chileno, que quedó 5-4 y con su servicio a su favor para cerrar el set.
El zurdo desaprovechó la opción y tras el 5-5 el partido fue más favorable para el búlgaro, el que tuvo un segundo aire y no le dio opciones a Tabilo, quien no pudo sostener su ventaja de 5-1 ni los tres sets points que tuvo a su favor para obligar a una definición en un tercer parcial.
Finalmente Grigor Dimitrov terminó celebrando por 7-6 (4) 7-6 (2) tras dos horas y quince minutos de partido y dejó a Tabilo con ganas de revancha de cara a la jornada de sábado en la Laver Cup.