Sigue la guerra interna en el CSD Colo Colo: Filiales del Club también piden la renuncia de Matías Camacho
Las agrupaciones representantes del Club en los territorios exigen la salida del mandamás de la institución.
Una verdadera guerra civil interna se vive en el Club Social y Deportivo Colo Colo, luego que el Directorio Nacional de la entidad matriz de Colo Colo pidiera la salida del presidente, Matías Camacho.
Las razones de esta solicitud de renuncia se deben a acusaciones de abandono de deberes y episodios de maltrato para directores y ex trabajadoras, entre otras situaciones denunciadas, por lo que el directorio decidió pasarlo al Tribunal de Ética y Disciplina de la institución.
“El señor Matías Camacho Reyes ha incurrido en reiterados maltratos hacia otras directoras, directores y trabajadores del club, afectando la convivencia y el ambiente laboral, lo que resulta incompatible con los valores de respeto y trabajo en equipo que deben primar en una institución como la nuestra”, afirman los denunciantes.
Son varios los directores, que además, denuncian que sus correos institucionales han sido bloqueados, lo que imposibilita el trabajo dirigencial.
De paso, acusan a Matías Camacho de llegar a reuniones sostenidas al interior del Estadio Monumental acompañado con alrededor de 15 hombres, en una clara señal amenazante y de amedrentamiento a los otros integrantes de la mesa.
Filiales del CSD Colo Colo también piden la renuncia de Matías Camacho
Ante la gravedad de estas denuncias, las filiales del Club Social y Deportivo Colo Colo, agrupaciones de socias y socios que trabajan en los territorios a lo largo del país, sacaron una declaración pública en la que exigen la renuncia inmediata de Matías Camacho.
En el comunicado, se lee que “el señor Camacho no refleja los principios que defendemos como club y es evidente que sus intereses personales están primando por sobre los colectivos”.
Las filiales denuncian que Camacho ha dado instrucciones directas a los responsables del área de Comunicaciones del CSD Colo Colo para prohibir la publicación de imágenes relacionadas con actividades del club en las que participan integrantes del Directorio Nacional.
“Esta situación atenta contra la transparencia y el derecho a la información de socias y socios, pilares fundamentales en la gestión democrática de nuestro Club”, dice la publicación que firman 44 agrupaciones repartidas a lo largo y ancho del país.