Jannik Sinner ratificó su condición de número uno al adjudicarse el US Open
El italiano logró en el cemento de Estados Unidos su segundo Grand Slam de su carrera.
El tenista italiano Jannik Sinner, número uno del ranking mundial, venció al estadounidense Taylor Fritz (12°) y se adjudicó su segundo título de Grand Slam al adjudicarse el US Open, cuarto y último "Major" de la temporada.
Sinner, de 23 años, venció a Fritz con parciales de 6-3, 6-4 y 7-5 sobre el cemento de Flushing Meadows y se convirtió en el primer jugador de su país en conquistar el certamen estadounidense. Además, llegó a seis títulos en la temporada, pues ya había ganado el Abierto de Australia, el Masters 1000 de Miami y el de Cincinnati además de los ATP 500 de Rotterdam y de Halle.
El italiano, que llegó a Nueva York envuelto en un escándalo de doping, impidió a Fritz convertirse en el primer estadounidense en ganar el US Open desde que su compatriota Andy Roddick conquistó la edición de 2003.
Antes del inicio del US Open, la International Tennis Integrity Agency (ITIA) absolvió a Sinner de un doping por Clostebol detectado en el Masters 1000 de Indian Wells "por contaminación" por un tratamiento indicado por el fisioterapeuta Giacomo Naldi tras haber usado Trofodermin, un fármaco que en Italia se vende sin receta y se usa para tratar abrasiones y pequeñas heridas.
Luego de la resolución del caso de doping, Sinner decidió que el preparador físico Umberto Ferrara y Naldi, sindicados como los responsables de su positivo en marzo, dejaran de formar parte de su equipo.
Sinner, primer tenista italiano en llegar al tope del ranking masculino luego de desplazar al serbio Novak Djokovic (2), buscará cerrar el año con la conquista del ATP Finals, previsto del 10 al 17 de noviembre en el Pala Alpitour en Turín.