¿Cuántos goles suma la delantera que prepara Chile para el duelo con Argentina por las Clasificatorias?
La Roja está necesitada de puntos, pero en los últimos seis partidos oficiales no ha marcado frente a los rivales.
La Selección Chilena visita este jueves 5 de septiembre a Argentina en el estadio Monumental de River Plate por las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial del 2026, con un panorama complejo que la tiene en el octavo lugar, fuera de los puestos que dan pasajes al torneo planetario, y llega con una carencia de gol absoluta, pues no ha convertido en los últimos seis partidos oficiales.
En los entrenamientos, Ricardo Gareca dispuso como delantera un tridente con Víctor Dávila, Ben Brereton y Darío Osorio. Mientras que en la práctica vespertina incluyó a Eduardo Vargas, y salió el delantero del fútbol inglés, y la consulta que nace de inmediato es cómo andan frente a las porterías contrarias.
Los goles que suma la delantera que prepara Chile ante Argentina
Las campañas goleadoras de los tres jugadores que prepara Gareca no dista mucho de la carencia de gol que tiene la Roja, ya que Brereton en el Southampton no ha marcado en partidos oficiales, misma situación con Víctor Dávila en el CSKA de Moscú. Los que sí han sonreído son Vargas con el Atlético Mineiro que tiene cinco dianas y Darío Osorio que suma dos conquistas con el Midtjylland.
En el fútbol moderno se señala que también es relevante que los volantes pisen el área contraria, y en ese escenario, respecto de quienes han entrenado como titulares, se ve un tono más favorable para la Roja, ya que Carlos Palacios tiene siete goles por Colo Colo, entre ellos dos la Copa Libertadores. Rodrigo Echeverría tiene un gol por Huracán. En cambio, Erick Pulgar no ha roto redes con el Flamengo, al igual que Marcelino Núñez con el Norwich.
15 goles en total que por lo menos hablan de un poder ofensivo que si bien no es demoledor, al menos sí puede romper la racha de tantos pleitos sin convertir, y que en este caso especial le vendrá muy bien a la Roja en su deseo de llegar al Mundial del 2026.