Cobreloa se juega el todo ante Colo Colo: Los loínos quieren aprovechar el envión del último partido
Naranjas y Albos se enfrentarán este domingo en Calama.
La reciente victoria de Cobreloa sobre Coquimbo Unido por la cuenta mínima ha revitalizado al equipo loíno, dándoles un impulso importante para enfrentar a Colo Colo este domingo en Calama. El conjunto del norte venía de dos derrotas consecutivas, pero logró sumar tres puntos vitales ante el cuarto de la tabla.
El equipo dirigido por Dalcio Giovagnoli corrigió los errores que le costaron el partido contra la Universidad de Chile y se hizo fuerte en casa para asegurar la victoria. Este triunfo no sólo les permite respirar con más tranquilidad, sino que también les llena de confianza de cara al próximo desafío.
Cobreloa se prepara para el desafío ante Colo Colo
El enfrentamiento con Colo Colo no solo será crucial por la disputa de los puntos, sino también por el ambiente que rodea uno de los partidos más atractivos en la historia del fútbol chileno.
Giovagnoli expresó la alta expectativa que rodea el encuentro: "Hay mucha expectativa, principalmente por lo que viene mostrando el equipo, por el envión anímico que significó ganar el último partido en casa y porque sabemos que se va a jugar en un ambiente ideal, con muchísima gente nuestra en el estadio, esperando que esa pequeña ventaja histórica en los números se pueda mantener".
Un partido cargado de historia y expectativa
Además, el DT de los Zorros del Desierto subrayó la importancia de dejar los puntos en Calama: "Sabemos que un resultado favorable nos permitiría llegar al sprint final del torneo con mejores expectativas de conseguir el objetivo de mantener la categoría, ya que lo haríamos con puntos que nos permitan tener una cierta ventaja sobre los rivales directos en esa lucha".
En la primera ronda, Cobreloa venció por 2-0 a Colo Colo en el estadio Monumental y las estadísticas de este encuentro en la Primera División quedan en 97 partidos disputados, 35 triunfos para Cobreloa, 34 victorias para Colo Colo y 28 empates.