Los 10 integrantes de Colo Colo que la Fiscalía pide formalizar por Caso Licencias
El órgano judicial tiene a los miembros del Cacique en el ojo del huracán.
Colo Colo vivía días dulces luego de acceder a cuartos de final de la Copa Libertadores además de la preparación para su próximo desafío en el Campeonato Nacional.
Sin embargo, eso se acabó en el momento que una decena de sus integrantes fueran investigados por la Fiscalía de Chile.
El ente persecutor tiene al Cacique en el ojo del huracán, por adquirir licencias de conducir de manera irregular.
Colo Colo cuenta con nueve jugadores más Aníbal Mosa en el listado de la Físcalía de Alta Complejidad
Debido a este delito, la Fiscalía de Alta Complejidad solicitó una audiencia de formalización para nueve futbolistas y el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, a pesar de que aún no tiene fecha confirmada para llevarse a cabo.
La lista está compuesta por: Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Lucas Soto, Marcos Bolados, Maximiliano Falcón, Óscar Opazo y el mencionado Mosa.
Cómo descubrieron la obtención de licencias de conducir irregulares en Colo Colo
Las indagatorias del caso apuntan directamente al director de Tránsito municipal, Aníbal Valenzuela Cariz, quien habría sido intermediario de estas acciones ilícitas, que contemplarían camisetas y otro tipo de artículos de la indumentaria del club Popular como parte de los beneficios por el "favor".
La investigación del Caso Licencias detectó que 22 deportistas y Aníbal Mosa estaban en la mira de la justicia por obtener el documento clase B, en la Municipalidad de Nancagua ubicada en la Región de O'Higgins, sin haber completado ningún trámite presencial ni tampoco los exámenes psicotécnicos que se exige para ser portador de la licencia de conducir por conducto regular.
"Respecto al funcionario la pena puede ser superior, parte de tres años y un día hasta 10 años, con una multa. En el caso de los futbolistas es más difícil que puedan verse involucrados porque tienen que haber amenazas, sobornos o alguna situación parecida, no lo descartamos. Claramente la responsabilidad del funcionario municipal en principio es más clara", explicó el jefe de la fiscalía de Santa Cruz, Claudio Meneses.