Excompañeros de Marcelo Salas en la Lazio despidieron a Sven-Göran Eriksson
Diego Simeone, Alessandro Nesta y Juan Sebastián Verón dedicaron palabras para el fallecido entrenador.
Este lunes el mundo del fútbol amaneció con una triste noticia ya que a los 76 años falleció el entrenador sueco Sven-Göran Eriksson producto de un cáncer de páncreas en fase terminal que le detectaron en enero pasado y del que lamentablemente no se pudo recuperar.
En su trayectoria como entrenador, Eriksson tuvo pasos por el Goteborg en Suecia, Benfica en Portugal y Lazio en Italia, además de llevar a Sampdoria a la final de la Champions de 1992.
Pero en la Lazio es dónde se generó el mayor vínculo con Chile y con Sudamérica, ya que en el cuadro de la capital italiana dirigió a Marcelo Salas y en el club ganó dos Copa Italia, dos Supercopa italiana, la Serie A del año 2000, la Recopa de la UEFA en 1999 y una Supercopa de Europa en ese mismo año.
Las estrellas con las que compartió Marcelo Salas en la Lazio
En aquellos años el equipo de la Lazio, además de Salas, contó con figuras de renombre, tales como Juan Sebastián Verón, Diego Simeone, Simone Inzaghi, Roberto Mancini, Pavel Nedved, Matías Almeyda, Néstor Sensini, Fernando Couto y Alessandro Nesta, entre otros.
Algunos de ellos se tomaron esta jornada un minuto de su tiempo para dedicarle unas palabras y despedirse del entrenador que los llevó a la gloria en la Serie A tras alcanzar el ansiado título, el segundo de su historia.