Los vínculos de Azul Azul con el ESCANDALOSO caso Hermosilla
Un grupo de parciales de la U dio a conocer cómo se vio afectado el club por el hecho que remece el acontecer nacional
Universidad de Chile y la Sociedad Anónima que la gerencia, Azul Azul, aparecen vinculadas en el escándalo del abogado Luis Hermosilla, según dio a conocer un grupo de parciales de la U.
El momento deportivo del Bulla es muy positivo, ya que los tiene de líderes exclusivos del campeonato, con dos goleadas consecutivas y cuatro partidos consecutivos sin recibir anotaciones, y la situación viene a marcar un contraste, donde los hinchas de la U desean expresar la falta de claridad, que tantas veces han denunciado, respecto de lo que sucede con Azul Azul.
Más líderes que nunca! 🔝😍
El Bulla goleó y ganó por 4-0 a Cobreloa en el Estadio Nacional 🏟️
— Universidad de Chile (@udechile) August 24, 2024
¡Qué noche, camaradas! 😮💨#UdeChile 4-0 #Cobreloa#ÑuñoaTodoElAñoEsCarnaval | #VamosLaU 🔵🔴 pic.twitter.com/lp6MxPXoOO
El caso Hermosilla y Azul Azul
La Asociación de Hinchas Azules expone en una publicación de Instagram cómo la Sociedad Anónima que administra a U se ve salpicada por el escándalo Hermosilla y parten señalando, que esta entidad “buscó mecanismos para pagar la deuda de la Corfuch con la Tesorería General de la República para extender automáticamente la concesión del 2037 al 2052. Para esto se hizo negocios con los imputados del caso Hermosilla: Daniel y Ariel Sauer y Rodrigo Topelberg”.
La publicación agrega que Azul Azul tomó contacto con los imputados para generar dinero mediante la venta de los denominados “Bonos Bulla”, con lo cual se pagó la deuda con el fisco, aunque esta “maniobra fue fiscalizada por la Comisión para el Mercado Financiero y fue suspendida por falta de liquidez, patrimonio y solvencia”, pero que en tal situación los “Sauer y su abogado Luis Hermosilla emitieron facturas ideológicamente falsas, pero al concretar la venta de los bonos, desaparecían de sus contactos, consolidando la estafa”, lo que generó un problema de diez mil millones de pesos.
La publicación cierra remarcando que están en contra del modelo de Sociedades Anónimas porque permite “este tipo de oscuras prácticas entre las tinieblas de la ley, donde nadie pude fiscalizar con rigurosidad”, como es el caso de Azul Azul donde hace años se quieren saber a ciencia cierta quiénes son sus verdaderos dueños, sin que se llegue a una respuesta clarificadora.