¿Cómo le fue a la Selección Chilena la última vez que no tuvo en cancha a los pilares de la Generación Dorada?
Las ausencias de Sánchez, Bravo, Vidal y Medel, por diversas razones, marcan un hito en la convocatoria de Ricardo Gareca.
En menos de dos semanas, la Selección Chilena deberá enfrentar los partidos clasificatorios para el Mundial del 2026, frente a Argentina y Bolivia, y se marca un hito, ya que por diferentes circunstancias, no estarán en la nómina que entregó Ricardo Gareca, los pilares de la Generación Dorada: Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal.
Gareca, que ya en Copa América no consideró a Vidal ni a Medel, se encontró ahora con la situación que el golero está sin club en la actualidad, y Alexis Sánchez quedó descartado por una lesión que lo tendrá casi un mes fuera de toda actividad competitiva, por lo que encontrar partidos por los puntos sin ellos nos remonta a dos décadas atrás.
La última vez de la Selección Chilena sin los pilares de la Generación Dorada
Hace seis procesos clasificatorios que no estaban en un partido algunos de estos cuatro pilares, dicho pleito fue rumbo al Mundial de Alemania 2006, y el partido en cuestión fue una goleada en contra de Brasil, que era el vigente campeón de mundo, pleito que se jugó el 4 de septiembre en Brasilia, y que se recibió un inapelable cinco a cero, con tres anotaciones de Adriano, más otras de Robinho y Juan.
La caída fue dolorosa para Chile, pero tan alentadora para Brasil, que dicho baile en el terreno de juego se usó para un comercial deportivo, y que tiene justamente a la Selección ahora frente a otro gigante del continente, como es Argentina, y que también es vidente Campeón del mundo. Como para tener en cuenta, y no sufrir una nueva goleada.