Gary Medel y Boca Juniors quedaron fuera de la Copa Sudamericana
Se clasificó al Mundial de Clubes, pero se devolverá a casa con las manos vacías.
Boca Juniors tenía la compleja misión de mantener el 1-0 de ventaja en los octavos de final de Copa Sudamericana.
Sin embargo, en frente tenía a Cruzeiro que comenzó celebrando antes del minuto y no precisamente por un gol.
La expulsión de Advíncula condicionó a Boca vs Cruzeiro desde el arranque en la Copa Sudamericana
Cuando corrían los doce segundos, el peruano Luis Advíncula cometió una falta violenta y recibió la tarjeta roja, dejando con uno menos a los viisitantes en Belo Horizonte.
Para mayor desgracia Xeneize, a los 9 minutos Matheus Henrique abrió la cuenta y a los 21' Wallace propinó el segundo golpe al cuadro argentino, poniéndose en ventaja rápidamente po 2-0 en el Estadio Mineirão.
La cuota de esperanza para Boca llegaría antes del término del primer tiempo, cuando un balón de Milton Giménez fue bajado con el muslo y rematado de zurda, para poner el 2-1 en el encuentro y empatar la serie 2-2 en el global.
Lo que viene ahora para Gary Medel en Boca Juniors
Cuando restaban 12 minutos para el final, el zaguero chileno Gary Medel ingresó en el conjunto argentino, a pesar de que tuvo poco contacto con el balón dentro del campo de juego.
Con el empate en el resultado global, la definición a penales determinó que Cruzeiro avanzó tras el 5-4 en la tanda desde los doce pasos, que solo falló Miguel Merentiel para la desazón de los forasteros.
Luego de este resultado, el Pitbull deberá enfocarse en el torneo local, puesto que este lunes 26 de agosto chocarán ante Estudiantes de La Plata en calidad de visitante también, a las 20:00 horas de Chile.