En la U están molestos por el rechazo de la "Ley de la Generación Dorada" y apuntaron a cuatro clubes
El presidente de Azul Azul habló después de la resolución.
Tras el contundente rechazo que la Universidad de Chile recibió en su propuesta de modificar los estatutos del Campeonato Nacional, su presidente, Michael Clark, se mostró enfático al señalar a los clubes que se abstuvieron o rechazaron la medida.
La petición presentada por la U permitía que cualquier jugador de la Generación Dorada pudiera cambiar su número de camiseta y utilizar dorsales ya asignados, algo que actualmente está prohibido por las bases del torneo.
En la U están molestos por el rechazo de la "Ley de la Generación Dorada" y apuntaron a cuatro clubes
La iniciativa requería aprobación unánime, pero cuatro clubes votaron en contra y un quinto se abstuvo. Esto generó gran descontento en la U, que, en palabras de su presidente, aseguró que "fue sorpresivo porque se discutió, pero los clubes que votaron en contra o se abstuvieron no participaron en el debate."
"Uno de los clubes ni siquiera contó con la presencia de su presidente, sino que envió a una persona desconocida con un poder a último minuto. Sería bueno preguntar a Calera, Audax Italiano y Copiapó las razones de su voto", declaró Michael Clark tras la finalización del Consejo de Presidentes.
¿Cuál fue el club que no contó con su presidente?
Según información de En Cancha, fue Club Deportes Copiapó el equipo que no contó con la presencia de su presidente, Luis Galdames.
El conjunto del norte envió un representante que, al igual que Audax Italiano, votó en contra de la modificación que beneficiaba a Charles Aránguiz en la U y a Mauricio Isla en Colo Colo.