Esteban Paredes la rompió toda con Santiago Morning anotando a los 44 años

El quinto regreso del goleador del fútbol chileno fue fiel a su estilo en la Primera B.

La tarde de este domingo 18 de agosto no fue cualquiera para los hinchas de Santiago Morning, mucho menos para su plantel e ídolo Esteban Paredes, luego de retonar al fútbol profesional con 44 años.

La lesión de gravedad sufrida por el delantero Richard Paredes lo convidó a regresar al fútbol profesional, 512 días después de despedirse en el Estadio Monumental, el 25 de marzo de 2023 ante un marco de público que repletó el recinto ubicado en Macul y hasta lloró en su despedida.

Sin embargo, el pasado jueves 16 de agosto fue anunciado en la escuadra microbusera que hasta la semana anterior ejercía solo como gerente deportivo y solo 72 horas más tarde, confirmó su vuelta a las canchas en la Primera B.

 

Esteban Paredes volvió a lo grande en Santiago Morning

Esteba Paredes no solo fue incluido como un jugador más en la convocatoria ante Deportes Temuco, sino apuntado como líder natural de un equipo que enfrentaba a Deportes Temuco en La Pintana y debía sumar puntos con urgencia en el Torneo de Ascenso.

Si bien comenzó el duelo en la banca de suplentes del plantel dirigido por Luis Marcoleta, a los 55 minutos lo mandó a la cancha en reemplazado de Joaquín Barrientos.

Y su retorno sería épico tal como su alabada carrera, en la que incuye participaciones internacionales, titulos y por sobre todo goles.

Esteban Paredes anotó y batió otro récord en Chile

Cuando corría el minuto 77, Paredes regresó al fútbol chileno y reactivó a su vez el registro que lo alza como uno de los goleadores históricos del profesionalismo, marcando el segundo tanto de su equipo ante el Pije en un duelo que terminó a favor por 2-1 y le permitió volver a ganar después de cuatro derrotas en hilera.

De paso, con su anotación se convirtió en el jugador más longevo en marcar en el fútbol chileno, con 44 años y 17 días y el segundo más veterano en disputar minutos en duelos oficiales, detrás del arquero de Barnechea Cristian Campestrini quien anotó con 44 años y 2 meses. Una marca que le permite seguir entrando en los registros históricos del balompié criollo, tras 24 años de trayectoria.

El récord de anotaciones más longevas lo ostentaba Eduardo "Mocho" Gómez, quien marcó con 43 años y 140 días, en la victoria de Deportes Ovalle por 3-2 ante Arica en la temporada 2001, una marca que 23 años más tarde queda en manos del incombustible Paredes.

Esteban Paredes
Lo + popular en fotos
Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Más Fotos de Deportes
Estamos hablando de
Lo + popular en videos
Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Más Videos de Deportes
Hoy en portada
Lo + popular en Audios
Más Fotos de Deportes