Gustavo Álvarez terminó feliz hasta con los reservas tras la goleada a O’Higgins
La U se impuso como visitante a los rancagüinos y sigue firme en el liderato.
La Universidad de Chile no deseaba presionarse, y sabía que una victoria sobre O’Higgins en Rancagua les permitía seguir en exclusividad como líderes, lo cual ratificaron con un contundente triunfo de 4-0, que incluso pudo ser más expresivo en el marcador, y que dejó muy conforme al entrenador de la U, Gustavo Álvarez.
El adiestrador Azul reconoció que supieron sacar ventaja a la forma de juego de O’Higgins: “Fue un partido donde un rival decidió presionarnos alto, y cada vez que atravesábamos esa presión quedábamos con ocasión de gol. Y en el segundo tiempo fuimos más contundentes”.
Álvarez quedó conforme hasta con los reservas
El entrenador de la U se vio hasta risueño en sus respuestas tras el partido, y valoró que ingresos como los de Emmanuel Ojeda y Nicolás Guerra, que habitualmente no son considerados sirven para lograr el objetivo final.
“Gran partido del equipo. Es un plantel que empuja parejo. A ellos los vi felices dentro de la cancha. Siempre les digo se puede ganar con once, una racha es con 13-14, pero el objetivo que perseguimos es con 30, todos son parte”, remató Álvarez, que se dio tiempo para elogiar el debut de Fabricio Formiliano, a quien cambió para evitar que se pudiera lesionar.
🔚 Sras y sres, EL LÍDER GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ 🔵🔴
— Universidad de Chile (@udechile) August 17, 2024
⚽⚽ Palacios (83’, 85’)
⚽ Fernández (66’)
⚽ Guerrero (28’)#VamosLaU 🤘 pic.twitter.com/iEAjjZSGhp