Gustavo Álvarez confirmó que Universidad de Chile aún tienen plazo para traer un refuerzo
El estratega como prioridad, necesita reforzar la defensa.
Gustavo Álvarez entregó una importante noticia a los hinchas de Universidad de Chile, ya que tras el cierre del mercado de fichajes y sin aún poder concretar su tercer refuerzo, el estratega de los azules dijo que aún tienen tiempo para traer un jugador.
Luego de la lesión que sufrió David Retamal, quien deberá estar un largo tiempo fuera de las canchas, en U. de Chile solicitaron una prórroga para poder buscar un refuerzo para su puesto.
Universidad de Chile y el tiempo extra para buscar un refuerzo
Dicha prórroga al parecer fue aceptada, porque al preguntarle al técnico azul sobre el tema de refuerzos, Álvarez comentó: "Para nosotros el mercado no cerró, porque tenemos una extensión de la federación por el caso Retamal, o sea que sigue abierto y haré un análisis cuando termine".
Otra de las consultas al entrenador, fue la lentitud de la dirigencia de Azul Azul para conseguir refuerzos, a lo que el argentino hizo un llamado a la calma: "No me desenfoco de mi tarea que es entrenar de la mejor forma diaria al equipo, que tengamos mañana la mejor versión de la temporada y punto, paciencia [...]"
Gustavo Álvarez se mantiene tranquilo a la espera del refuerzo
También transparentó, que la forma de trabajar los refuerzos de la cúpula azul lo dejaba tranquilo: "Nosotros hoy tenemos dos incorporaciones, yo observé día a día como fue el trabajo del club (en materia de fichajes), eso me da tranquilidad y confianza".
¿Qué pasará con Nicolás Guerra y Emmanuel Ojeda en Universidad de Chile?
Luego del frustrado paso de Nicolás Guerra a Audax Italiano, surgió el rumor de que Gustavo Álvarez le habría pedido al jugador que se quedará en el Centro Deportivo Azul, este mediodía el propio DT se encargó de explicar la situación y despejar las dudas.
"Cuando terminó la primera rueda, observé los jugadores con pocos minutos hablo de Jeison Fuentealba, Nicolás Guerra y Emmanuel Ojeda. Ellos están totalmente de acuerdo con buscar un lugar donde tener minutos para seguir creciendo", comenzó diciendo.
"Cuando avanza el mercado, yo hablo con los futbolistas de que no se angustien en el caso de no conseguir el lugar de destino, que acá tenían la puerta abierta para volver a competir por un lugar", Argumentó
"Llegado el final del mercado, por cuestiones que los clubes, los jugadores y sus agentes sabrán, no tuvieron el lugar de destino adecuado. Entonces, cumpliendo con mi palabra, las puertas están abiertas para competir. Yo en ningún momento negué la salida a los jugadores, ni exigí que se queden y siempre los acompañe buscando lo mejor para ellos", finalizó Gustavo Álvarez.
Revisa la conferencia completa acá.