Kevin Durant se convirtió en leyenda en la selección olímpica de básquetbol de Estados Unidos
El jugador de Phoenix Suns se convirtió en el máximo anotador de la historia de su país en una cita olímpica.
La selección de Estados Unidos se instaló en las semifinales del baloncesto masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras superar a Brasil por 122-87 en un partido que marcó un hito en la carrera de Kevin Durant, integrante del equipo norteamericano que va tras un nuevo oro en la cita de los cinco anillos.
Durant anotó 11 puntos en la victoria de cuartos de final ante el quinteto brasileño y eso le permitió llegar a 489 puntos en un torneo olímpico, superando la marca de Lisa Leslie (488), quien era la máxima anotadora, sin importar género, de un equipo de Estados Unidos en la historia de los Juegos Olímpicos.
Kevin Durant, desde ahora, el máximo anotador de todos los tiempos en el baloncesto olímpico de Estados Unidos 👏
— NBA Latam (@NBALatam) August 7, 2024
- 494 puntos para KD 🔥 pic.twitter.com/fMwRET64tE
Kevin Durant todavía tiene dos encuentros más en estos Juegos Olímpicos para seguir alargando esa marca, convirtiéndose en un referente del Team USA. De paso, podría ser el primer ganador de cuatro oros en el baloncesto masculino, después de hacerlo en Tokio en 2021, Río de Janeiro en 2016 y Londres en 2012.
"Ese es el estatus de Capitán América", dijo su compañero de equipo Devin Booker a NBC Olympics. "Siento que tiene todos los récords, todos los récords olímpicos. Ahora tenemos que conseguirle su cuarto oro".
Booker lideró al equipo con 18 puntos. Anthony Edwards anotó 17 puntos, Joel Embiid tuvo 14 puntos y Anthony Davis tuvo 13. LeBron James anotó 12 puntos y nueve asistencias antes de abandonar el juego luego de recibir un codazo en la cara.
La foto que ha subido Kevin Durant a sus redes tras convertirse en el máximo anotador de la historia del Team USA me parece tremenda.
— Cancha NBA (@CanchaNba) August 7, 2024
Los 12 integrantes del equipo relajados tras meterse en Semifinales de estos JJ.OO.
Cuanto talento en una sola imagen. pic.twitter.com/9U3vBqNMjd