Mijaín López y el cierre de una carrera brillante que le abre las chances a Yasmani Acosta
El luchador cubano se convirtió en el primer deportista que en disciplinas individuales gana cinco oros olímpicos consecutivos.
Cuando comenzó la final de los 130 kilos de la lucha grecorromana, en los Juegos de París 2024, todos quisieron decir presente, incluso el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach concurrió a la disputa del chileno Yasmani Acosta y el cubano Mijaín López, quien en caso de ganar obtendría un histórico registro.
El luchador de la isla caribeña logró sin grandes contratiempos la victoria, con lo que alcanzó su quinta medalla de oro consecutiva en Juegos Olímpicos, algo inédito a nivel individual, sólo superado por el húngaro Aladar Gerevich, que lo hizo en seis ediciones, aunque en ellas también está incluido un logro colectivo.
¡¡NADIE COMO EL CUBANO!! ¡¡UN NUEVO ORO!!🥇👏
— Claro Sports (@ClaroSports) August 6, 2024
Mijaín López🇨🇺 derrota a Yasmani Acosta 🇨🇱 para conseguir su QUINTA medalla de oro consecutiva en la disciplina de lucha y convertirse en el PRIMER atleta en conseguir esta marca en una disciplina individual en Juegos Olímpicos👏 pic.twitter.com/tTEdjUd937
Mijaín López y el cierre de una carrera brillante
Desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Mijaín López no tuvo oposición alguna, y este triunfo sobre el luchador nacional fue el cierre ideal a su brillante carrera al conquistar el quinto oro olímpico, y a sólo 14 días de cumplir 42 años, que lo convierte en una leyenda de este deporte.
Se abren opciones para Yasmani Acosta
La ausencia de Mijaín López en el próximo ciclo olímpico, que cerrará con los Juegos de Los Ángeles 2028 abre las chances a sus adversarios de subir a lo más alto del podio luego del dominio hegemónico del cubano, y de inmediato las miradas se centran Yasmani Acosta, plata en París 2024, que tiene seis años menos que López, y aún está en condiciones de llegar a la próxima cita de los cinco anillos. Dado que al ser el segundo de este evento, se convierte en uno de los sucesores naturales, todos los cuales empiezan a soñar con el oro olímpico.