Yasmani Acosta tras asegurar una medalla olímpica: "Son años de un sacrificio constante"
El luchador chileno disputará el oro en París 2024 tras un magnífico lunes.
El chileno Yasmani Acosta logró este lunes asegurar una segunda medalla para Chile en estos Juegos Olímpicos de París 2024, esto luego de instalarse en la final de la lucha grecorromana, en la categoría 130kg.
El deportista nacional cumplió una fantástica actuación este lunes imponiéndose en primera instancia al egipcio Abdellatif Mohamed y luego en semifinales al chino Lingzhe Meng, por lo que dio se aseguró al menos medalla de plata en esta disciplina.
Las sensaciones de Yasmani Acosta por disputar su primera medalla en Juegos Olímpicos
Luego de su combate ante el asiático, en el que se impuso marcando en el final del empate 1-1, Acosta expresó a la transmisión oficial de CHV que: "Es un momento en el que recuerdas todo lo que dejaste atrás, familia, todo por un sueño. Que pasen años y años, son 9 desde que salí de Cuba por este sueño".
"Son años de sacrificio constante y trabajo duro", remarcó al respecto el representante del Team Chile.
Su combate con Mijaín López por una medalla en París 2024
En la gran final de la lucha grecorromana, Acosta deberá luchar con el cubano Mijaín López, a quien ya enfrentó en Tokio 2020, donde sufrió una derrota ante uno de los mejores exponentes de este deporte a nivel mundial.
"Es el mejor luchador del mundo actualmente. Es el que más admiro, que es mi amigo y ahora rival, pero arriba del colchón lo daremos todo", apuntó Acosta.
Así mismo, sentenció mencionando que: "Siento que me queda mucho más por dar. Me gusta siempre seguir creciendo y ese es mi objetivo. Le pido a Chile que estén pendientes y sigan apoyando".