Francisca Crovetto rompió en llanto por su oro en París 2024 y reveló su miedo antes de la competencia
Es la tercera chilena en ganar una medalla dorada en los Juegos Olímpicos.
Francisca Crovetto nos tiene entre la euforia y el llanto de la emoción, luego de su histórico oro olímpico en París 2024 en la competencia de tiro skeet.
Fran es la primera mujer nacional en ganar una presea dorada y la tercera en total, luego de los hitos de Nicolás Massú y Fernando González en Atenas 2004.
El llanto de Francisca Crovetto por su oro en París 2024 y su miedo antes de la prueba
Tras ser campeona olímpica en París 2024, Crovetto conversó con Chilevisión y, obviamente, se mostró feliz: "Es un sueño, yo soñe en 2004 con estar en los Juegos Olímpicos".
"Estoy viviendo el sueño de la Francisca niña y de todo un país que ha creído en mí. Son tantas las personas... Todavía no me lo creo", añadfió.
Además, añadió que "los miedos de no hacerlo bien estaban", luego de sus participación en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, cita en la que fue abanderada, pero no clasificó a la final.
Finalmente, lloró al dedicarle el triunfo a su papá, quien la inició a los tres años en este deporte: "Te lo prometí papí y aquí está", tomando la medalla con su mano derecha y con lágrimas en sus mejillas.