Mauricio Molina sufrió una impactante caída en la semifinal del BMX racing en los Juegos Olímpicos
El deportista está siendo atendido por el personal médico.
Este viernes, el ciclista chileno Mauricio Molina sufrió una caída dramática durante la primera de las tres pruebas de la semifinal del BMX Racing en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El accidente ocurrió en el momento en que el pelotón abordaba la primera curva del circuito en el Estadio de BMX Saint Quentin en Yvelines.
Chileno Mauricio Molina a semifinales del BMX Racing de los Juegos Olímpicos pic.twitter.com/3lIXybuXjE
— Emol Deportes (@Emol_Deportes) August 1, 2024
La lesión de Mauricio Molina
Aunque aún no se ha confirmado con certeza, las primeras informaciones sugieren que el joven atleta de 22 años habría sufrido una fractura de clavícula y está siendo atendido por el personal médico.
La transmisión del evento mostró que Molina colisionó con uno de sus competidores mientras intentaba tomar la curva, lo que lo llevó a caer al suelo y, lamentablemente, no pudo completar la carrera.
Poco después, el Comité Olímpico de Chile confirmó que la magnitud del golpe obligó a Molina a retirarse de la competencia, sin ofrecer detalles adicionales sobre su lesión.
¡A RECUPERARSE MAURI! 🥰🤕🙌🏻🙌🏻
— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 2, 2024
El ciclista Mauricio Molina 🇨🇱 (BMX Racing) se cayó en la primera carrera (de tres) en las semifinales de @paris2024 🇫🇷 y no seguirá compitiendo debido a que sufrió una lesión en su hombro derecho.
¡Fuerza Mauri! 🙌🏻🙌🏻🙌🏻#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/7IXEbqrubM