Mauricio Molina estuvo impecable y se instaló en semifinales del BMX racing de París 2024
El chileno consiguió una arremetida eficaz en la disciplina.
El chileno Mauricio Molina tuvo una ardua jornada que terminó de la mejor manera para sus pretensiones en estos Juegos Olímpicos de París 2024, al instalarse en las semifinales del BMX racing.
En primera instancia el deportista nacional debió encarar su serie en los cuartos de final con otros 23 competidores. Esta etapa se llevó a cabo en tres carreras de 8 ciclistas cada uno. Ahí, los 12 mejores clasificados fueron directo a semis, mientras que los últimos 4 cupos tuvieron que disputar el llamado "The Last Chance".
Mauricio Molina brilla en el repechaje del BMX racing
Luego de finalizar en el puesto 17 en los cuartos de final, Molina alcanzó un boleto para el mencionado repechaje, donde logró una arremetida que le terminó favoreciendo para instalarse en la siguiente fase de la competición.
Demostrando una tremenda habilidad en las curvas del circuito en París, el exponente nacional también se vio favorecido por la caída de tres de sus 8 adversarios en el The Last Chance, algo a lo que le supo sacar provecho.
Así, Molina terminó cruzando la meta en el tercer lugar del repechaje con un tiempo de 33.881, solo por detrás del suizo Simon Marquart y del neozelandés Rico Bearman. Con esto, disputará las semifinales que se llevarán a cabo este viernes desde las 14:00 horas de nuestro país.