Ponen en alertan a U. de Chile sobre los problemas físicos que arrastra Charles Aránguiz
El volante está cerca de ser oficializado como nuevo jugador del conjunto azul.
El volante nacional Charles Aránguiz se acerca a pasos agigantados a Universidad de Chile ya que en las últimas horas desde Brasil indicaron el término de la relación contractual entre el jugador e Inter de Porto Alegre.
El jugador logró destrabar su salida desde el elenco dónde alguna vez brillara Elías Figueroa y se alista para retornar al país y ser presentado como el flamante refuerzo del equipo que dirige Gustavo Álvarez.
Con la vuelta del jugador comienzan los cuestionamientos sobre el estado físico en el que se encuentra el oriundo de Puente Alto, debido a las complicaciones que arrastra desde hace algunas semanas y lo han tenido al margen de su equipo en Brasil. Es más, si uno se remonta años atrás, la salida anticipada de Aránguiz de Bayer Leverkusen también estuvo relacionada con sus constantes lesiones.
Los problemas físicos con los que Aránguiz llegará a la U
Desde Brasil los medios locales hacen eco a la salida del jugador desde el conjunto de Porto Alegre y avisan a Universidad de Chile sobre la condición física del jugador, el que no ha tenido la regularidad suficiente en los últimos meses debido a problemas crónicos en sus tobillos.
Esta temporada, el volante estuvo ausente en el 43% de los partidos del año: disputó 23 de los 41 partidos, 15 de los cuales fue titular.
“Charles lleva un mes de baja debido a un edema óseo en ambos tobillos. De hecho, sufre problemas crónicos en el lugar y no puede recuperarse al 100%. En sus últimos partidos jugó con dolor, en contra del consejo de los médicos, y el problema empeoró. El Inter garantiza que dispone de pruebas que acreditan una lesión "muy relevante" en dicha zona”, señala la publicación del medio GloboeSporte.
La nota del sitio brasileño hace eco de informaciones de la prensa chilena que indica que de estar en Chile antes de este domingo, Aránguiz incluso podría ver minutos en el partido entre Universidad de Chile y Deportes Copiapó, el que se disputará este domingo en el Estadio Nacional.
“La prensa chilena informa sobre la posibilidad de que Aránguiz debute con la U el domingo en un partido válido por el certamen local. Según informó Ge, el jugador se encuentra en las últimas etapas de tratamiento y no puede actuar, ya que lleva semanas sin trabajar con el grupo”, finaliza la publicación.