La contaminación del río Sena por fin permitió el desarrollo del triatlón en los Juegos Olímpicos
Diego Moya y Gaspar Riveros fueron los representantes chilenos de esta prueba.
Finalmente se logró disputar el triatlón en los Juegos Olímpicos de París 2024, que había estado en duda su desarrollo porque las aguas del río Sena presentaban niveles no aptos para la natación a raíz de su contaminación.
Chile dijo presente en esta prueba con Gaspar Riveros y Diego Moya, que llegaron entre los mejores cultores de la disciplina a nivel continental, y ahora se enfrentaban a un reto mayor como son los Juegos Olímpicos.
Los chilenos en el triatlón olímpico
Diego Moya remató en el 28º lugar de la competencia, siendo su mejor rendimiento en la bicicleta, donde fue, si se considera sólo esa prueba, el octavo mejor deportista de todos los triatletas, pero no logró su mejor desempeño en el trote, por lo que no pudo entrar en lugares más de avanzada.
Gaspar Riveros, en tanto, resultó 38º del triatlón olímpico, en una prueba que ganó el británico Alex Yee con una hora 44’:33”. Segundo resultó el neozelandés Hayden Wilde y tercero el francés Leo Berger.
¡TREMENDO ESFUERZO! 👏🏻👏🏻👏🏻
— Team Chile (@TeamChile_COCH) July 31, 2024
Los triatletas Diego Moya y Gaspar Riveros concluyeron 28º y 38º, respectivamente, en una durísima carrera en @paris2024.
Con 30º grados y mucha humedad 🥵 durante gran parte de la carrera, Diego y Gaspar lo dieron todo 💯en el trazado parisino.
Era… pic.twitter.com/PtX29Wl9Ck