Zampedri hizo festejar a una Universidad Católica que sigue firme al acecho del liderato del Campeonato Nacional
El goleador del elenco Cruzado selló una dramática victoria en Chillán.
Universidad Católica volvió a contar con el poderío goleador de su capitán Fernando Zampedri para celebrar una victoria que los mantiene firmes en la persecución del liderato del Campeonato Nacional.
El elenco estudiantil llegó hasta el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán para enfrentar a Ñublense, terminando con una dramática victoria a su favor de 2-1 en un gran ambiente en el recinto sureño.
Es que además con este agónico triunfo Católica logró sostenerse en el podio del certamen local, a solo 1 puntos de distancia del liderato que tiene ubicado a Coquimbo Unido.
La UC se encontró con un reñido partido que sacó adelante antes del descanso
El equipo dirigido por Tiago Nunes tuvo un inicio de partido bastante reñido por el buen arranque del elenco local, que tuvo incluso la apertura de la cuenta en un remate en el travesaño del argentino Gabriel Graciani a los 8' minutos.
Sin embargo, la cancha se fue equilibrando con el paso de los minutos y eso lo aprovechó el equipo Cruzado, que en los 39' minutos se puso por delante en el marcador gracias a un furioso cabezazo de Gonzalo Tapia, quien terminó un gran centro de Guillermo Soto desde la banda derecha para vencer al golero Diego Tapia.
Ñublense despertó pero Zampedri terminó por devolver los abrazos a Universidad Católica
En el complemento la UC fue desaprovechando el envión que había tenido por irse al descanso en ventaja, algo que de paso permitió que los Diablos Rojos despertaran en cancha y llegaran al empate parcial a los 61', fruto de un gran gol de Bayron Oyarzo, que con un impecable remate de zurda dejó sin opciones a Thomas Gillier.
Pasada la hora de juego parecía que ambos elencos se conformaban con la igualdad, pero sobre el final llegaría una última emoción. Es que en el tiempo de adición Giovani Campusano cometió una mano dentro de su propia área que debió ser revisada en el VAR por el árbitro Juan Lara. Desde los 12 pasos se paró Fernando Zampedri, quien con un remate con clase terminó sentenciando el 2-1 definitivo en el resultado.
Así, Universidad Católica sigue en la tercera ubicación con 33 puntos, a tan solo 1 de Coquimbo y esperando que la U no sume ante Audax Italiano. En la próxima fecha, los de La Franja recibirán a Palestino, el próximo 3 de agosto.
Ñublense en tanto se estancó en la décima posición con 19 unidades, lejos de la zona de clasificación a copas. El próximo 4 de agosto, los sureños visitarán a un complicado Audax Italiano.