Gobierno francés destacó que la inauguración de París 2024 fue “sin dramas”
Según estimaciones, fueron cerca de 300.000 personas las que se dieron cita en las márgenes del patrimonial río Sena para disfrutar el espectacular acto.
El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, destacó que la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 se desarrolló sin incidentes, pese a una gran movilización de espectadores en las inmediaciones del Sena.
“Fue una apuesta un poco loca, pero no tuvimos problemas, ningún drama”, dijo el funcionario al canal France 2, en alusión a las más de 300 mil personas que se dieron cita en las márgenes del patrimonial río para disfrutar el espectacular acto.
Por primera vez en la historia olímpica una inauguración tuvo lugar fuera de un estadio y con tanto público.
De acuerdo con Darmanin, solo se registraron 19 arrestos, por razones que no detalló, aunque sí felicitó a las fuerzas del orden y a los bomberos por la labor realizada.
El Ministro del Interior reconoció que el trabajo apenas comienza, ya que París 2024 se extenderá hasta el 11 de agosto, y después le seguirán los Juegos Paralímpicos, del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Respecto a las principales amenazas de la cita bajo los cinco anillos, el titular evocó en primer lugar el riesgo terrorista, así como de ciberataques y la delincuencia.
“Demostramos que Francia es un gran país, con una inauguración grandiosa, que se desarrolló bajo condiciones perfectas de seguridad”, expuso Darmanin, quien al igual que todo el gabinete cumple misiones básicas, tras la renuncia del primer ministro Gabriel Attal.