¿Y el espíritu olímpico? Franceses dieron hostil recibimiento a Argentina en el inicio del fútbol de París 2024
El hecho se produjo en los minutos previos al partido entre la selección argentina y Marruecos.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzaron este miércoles en la capital francesa y una de las primeras disciplinas en ver acción en los deportes colectivos fue el fútbol.
Uno de los encuentros de la jornada es el de Argentina con Marruecos, selecciones que se enfrentan en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne por el Grupo B de la competencia de los cinco anillos.
¿Y el espíritu olímpico? Franceses silbaron el himno argentino
Previo al inicio del partido se vivió una particular acción, ya que el público presente en el recinto abucheó el himno argentino, abriendo un nuevo capítulo en el reciente enfrentamiento entre Argentina y Francia debido a un video publicado en Instagram por el mediocampista del Chelsea Enzo Fernández, en el que se puede ver y escuchar a sus compañeros de la Albiceleste cantando un cántico sobre el origen africano de los jugadores negros de Francia durante las celebraciones por ganar la Copa América.
😬🇦🇷La Selección Sub 23 tuvo un hostil recibimiento este miércoles en los Juegos Olímpicos París 2024: silbaron fuertemente el Himno Nacional Argentino en la previa al duelo con Marruecos.
— RLC Noticias (@rlcnoticias) July 24, 2024
🔳Los fanáticos marroquíes y los franceses silbaron la canción patria. pic.twitter.com/TQjTsgscsN
El diario francés Le Parisien puso el foco sobre este suceso, que remarcó que sucedió “diez días después de los cánticos racistas entonados por los futbolistas de la albiceleste”, aunque también puntualizó que la protesta contra el himno trasandino se debe a la “fuerte presencia de seguidores marroquíes en el estadio de Saint-Étienne, pero también por la reciente polémica suscitada tras los cánticos racistas de futbolistas argentinos dirigidos a la selección francesa”.
El periódico L’Equipe también habló sobre una “recepción hostil”, al mismo tiempo que subrayaron que “los espectadores franceses no han olvidado” los cánticos recientes y tampoco la final del Mundial 2022.