Tiago Nunes pretende reforzar a Universidad Católica con un jugador brasileño al que ya dirigió
El entrenador del elenco Cruzado insiste por más refuerzos para pelear el título.
Universidad Católica recuperó la confianza luego de comenzar la segunda rueda del Campeonato Nacional con una cómoda victoria a su favor, y en medio de este mejor presente desde el elenco estudiantil pretenden sumar más refuerzos tras las llegadas de Fernando Zuqui y Valber Huerta.
Si bien en el reciente triunfo sobre Unión La Calera en el elenco precordillerano pudieron utilizar variantes ofensivas como las de los jóvenes Leenhan Romero y Juan Francisco Rossel, la venta de Alexander Aravena a Gremio de Porto Alegre sigue generándole una necesidad al equipo de Tiago Nunes.
Y es que el propio DT de Católica se encargó de ofrecer nombres al gerente deportivo José María Buljubasich, específicamente a jugadores brasileños que ya dirigió en el pasado y que le interesa incorporar a su actual plantel, detalló esta jornada el periodista Sebastián Aguilar en Cooperativa.
Es más, el anhelo de Nunes son dos jugadores más que puedan reforzar la línea de ataque de la UC, primordialmente que puedan desempeñare como extremos por ambas bandas y así sanar la partida de "Monito" Aravena.
Tiago Nunes ya llevó refuerzos brasileños dirigiendo fuera de Brasil
Este especial pedido que hizo Nunes no es de extrañar a pesar de lo difícil que pueda parecer reforzar a un equipo chileno con un futbolista brasileño que ya tenga cierta trayectoria en su cuerpo.
No hace mucho de hecho es que el DT de Universidad Católica aprovechó su conocimiento del mercado brasileño para, cuando estuvo dirigiendo en Perú, haber reforzado a Sporting Cristal con nombres como Brenner Marlos, atacante que contara con pasos por clubes de la talla de Inter de Porto Alegre Botafogo y Goiás, y también a Ignácio Da Silva, defensor que también tuviese un destacado paso por el elenco Cervecero.
Aquel antecedente puede poner cierta ilusión en el hincha de la UC, que espera también algún nombre más para potenciar a un plantel que tiene como gran objetivo pelear por el título del Campeonato de Primera División.